NOS VA A TOCAR SUFRIR


El próximo domingo Osasuna se incorpora al espectáculo financiero (me niego a hablar de fútbol puesto que sin aficionados en las gradas no es el fútbol en el que yo creo). Tras el parón que ha sufrido la competición, bien podríamos decir que empieza una liga nueva, con pretemporada incluida.

Los ciudadanos de a pie no podemos rebasar los límites provinciales, los futbolistas si que lo van a hacer. ¿alguien duda de la diferencia de privilegios?.

Centrándonos en lo meramente futbolístico y si tenemos en cuenta como despedimos el campeonato en el mes de marzo, creo que a los rojillos, que nos las hemos prometido muy felices a lo largo de todo el campeonato, aun nos va a tocar sufrir.

No quiero ser “cenizo” ni pecar de pesimista, pero el sabor de boca que me dejó el equipo en los últimos encuentros, antes del confinamiento, me lleva a apuntar justamente esto: vamos aun a sufrir.

Nadie dijo que esto iba a ser sencillo. El comienzo liguero nos las hizo prometer felices, pero el transcurso del campeonato nos ha ido poniendo en nuestro sitio. Ahora mismo ocupamos la decimoprimera posición a 9 puntos del descenso. Un colchón importante, pero ¡Cuidado!, no nos descuidemos.

Vamos a ver como influye eso de jugar sin público. Nos enfrentamos a un nuevo escenario y nadie sabe a fecha de hoy como va a afectar esta circunstancia a cada uno de los equipos.

De todos es sabido que la plantilla rojilla es justa. A esta circunstancia hay que sumarle que en estos últimos días se han producido bastantes lesiones (algo típico en periodos de pretemporada) y necesitamos un elevado número de jugadores puesto que cada tres días vamos a disputar partidos.

Hay que recordar, por si alguno lo ha olvidado, que el equipo está recién ascendido y saliendo de una situación de penuria económica, por lo que contentos podemos estar con la clasificación actual y prácticamente la de toda la temporada. Así pues creo que aun nos va a tocar sufrir pero si alguno pensaba que esto no iba a ser así, creo que vivía en los mundos de Yuppi

Está claro que Chimy ha marcado la temporada. Podemos hablar del Osasuna de Chimy y del Osasuna Post-Chimy. Ya en los últimos encuentros del comandante el equipo no estaba con la frescura de juego protagonizada en el arranque liguero, pero la magia y el pundonor del argentino, hizo desnivelar los marcadores a nuestro favor a pesar de que no se jugara del todo bien.

Ahora no tenemos a Chimy para salvarnos y lo que ha venido para sustituirle me gusta entre poco y nada. Lo de Enric Gallego es algo que no lo acabo de entender. Aun no acabo de ver que pinta este jugador en Pamplona. Lo siento porque se que hay muchos a los que os gusta, pero a mi me parece su contratación, tirar el dinero a la basura.

Escucho con perplejidad que el jugador lucha mucho. Yo la verdad que este tipo de declaraciones y de comentarios no dejan de sorprenderme. ¿Qué lucha? y ¿cualquiera de nosotros no lucharíamos?. De lo que hay que hablar es de efectividad y de acciones que sumen y aporten al equipo y desde este punto de vista, ¡Qué queréis que os diga!. Tengo incluso la ligera sensación muchas veces de que el equipo ha variado su forma de jugar porque Enric es un jugador de características muy diferentes a lo que teníamos.

Antes del confinamiento nos hallábamos, y eso no lo podemos olvidar, en una racha mala en lo que a juego se refiere. De los dos últimos encuentros, de los que hasta la fecha no había comentado nada, es verdad que en Sevilla en el segundo tiempo pudimos ver al Osasuna que nos gusta, un equipo que a pesar de quedarse con 10 supo remontar un 2 a 0 en contra para luego acabar perdiendo en el minuto 93. En el último encuentro disputado en el Sadar frente al Espanyol, que para mi entender ha sido el peor equipo que ha pasado por Pamplona en la presente temporada, hay que recordar que si no es por el penalti, probablemente no hubiésemos ganado, con lo que con ello está dicho todo.

En definitiva que Osasuna en febrero y marzo bajó muchísimo su nivel de juego, algo que aunque me cueste aceptar como rojillo, lo entiendo a la perfección, puesto que la plantilla es justa y no estamos para más florituras. Tenemos la fortuna de tener un espectacular entrenador que ha exprimido al máximo el potencial de cada uno de los jugadores y del colectivo.

Vamos a ver si el parón nos ha sido beneficioso para refrescar musculatura e ideas, o por el contrario nos ha perjudicado. Así mismo vamos a ver como nos influye el hecho de jugar sin público.

La permanencia es vital, puesto que con ella vendrán más ingresos y con ellos podremos ir reforzando y ganando potencial. Es cuestión de paciencia, de tiempo y sobre todo, de seguir apoyando a muerte a los nuestros.

¡GORA OSASUNA!. Nadie dijo que esto iba a ser fácil. Ganando tres batallas más, alcanzaremos el objetivo, pero estas batallas hay que ganarlas aun. Está al alcance de la mano y depende de tod@s. A ver si lo conseguimos cuanto antes y empezamos tranquilamente a pensar en el año que viene, en el centenario.
Gorritxo.

Comentarios

  1. Totalmrnte de acuerdo, los fichajes de invierno no han aportado nada de nada, y sí vamos a sufrir y de lo lindo pero simpre aupa Osasuna!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario