OSASUNA Y EL COVID-19 (Capítulo 4)


Como bien saben todos los seguidores del blog, estos últimos días me estoy dedicando a hablar del COVID-19 y como este ha afectado a nuestro querido club.

Hoy tengo ganas de hablar de la decisión adoptada por la Junta Directiva del club rojillo de no compensar en la presente temporada el hecho de que no vayamos a poder ver en directo el 26% de los encuentros ligueros.

Personalmente me parece vergonzoso. Considero un atraco a mano armada y perdonen ustedes la dura expresión utilizada, que Osasuna no me devuelva el dinero correspondiente a los encuentros que no voy a poder visionar este año. Jamás se ha visto, en ningún espectáculo, que se suspenda el mismo y no se devuelva el importe de la entrada a quien la haya adquirido.

La Junta nos ha remitido una carta en la que nos dice que se nos va a congelar el precio de las localidades para el próximo curso. Señores el curso siguiente es el curso siguiente. Ahora estamos hablando del presente, de un abono que yo he pagado para un espectáculo en el que no voy a poder presenciar 5 partidos. ¡Déjenme ahora que si el año que viene me van a congelar el precio y me van a incluir de forma gratuita los días del club! (por cierto una broma de muy mal gusto utilizar los partidos de los días del club para esta hipotética compensación con el revuelo que dichos encuentros levantaron en la presente temporada).

La decisión de la Junta no acaba con lo mencionado en el párrafo anterior. Aun el atropello es mayor, ya que si por ejemplo yo renuevo para el año que viene y posteriormente se disputa la liga a puerta cerrada, solamente recuperaré el 60% de lo que he pagado. ¿por qué? Pues porque lo ha dicho Sabalza y encima apelando a que somos socios y debemos asumir este tipo de circunstancias como propietarios de la entidad que somos.

En fin, encima se apela a nuestra categoría de socios propietarios del club, asunto que muchas otras veces se ha ninguneado. ¿Por qué Sr. Sabalza Usted no se acordó de los socios cuando estos por ejemplo decidieron considerar al Sr. Tebas persona non-grata? ¿Entonces no éramos socios propietarios del C.A.O. y si lo somos ahora para pagar a fondo perdido un abono sin opción de recuperar el dinero pagado en caso de que no se dispute la liga?.

Osasuna es importante para muchos de nosotros, pero la situación de recesión económica que muchos socios rojillos están sufriendo por esta pandemia, lo es mucho más. Espero que entienda que muchos no se lo podrán permitir el año que viene, pero si encima son conscientes de que van a pagar y en caso de no disfrutar del Sadar, no se les va a devolver el dinero, como va a suceder en la presente temporada, pues hará que muchos se lo piensen, por más que Usted apele al sentimiento y a las emociones de ser rojillo y por mucho que el club celebre el centenario.

En fin, avergonzado, triste y decepcionado con el tratamiento de la Junta hacia los socios.

Gorritxo.

Comentarios