COMISIÓN DE CONTROL ECONÓMICO


Osasuna cuenta con una comisión de control económico, un organismo independiente que me parece super interesante sobre todo de cara a evitar historias pasadas que nos llevaron años atrás a una situación de bancarrota extremadamente crítica y que bien pudo costarnos la desaparición del club.

En la pasada Asamblea desarrollada en el mes de octubre, la citada comisión fue renovada puesto que la anterior finalizaba su mandato. Se presentaron 11 candidaturas (David Alonso Sendín, Alfonso Arróniz Chocarro, Luis Eduardo Cuartero Calvo, Jose Luis Diez Diaz, Alberto Echeverría Sangorri, Gonzalo Larrondo Salcedo, Alfonso Ramírez Remírez, José Sansa Villacampa, Rebeca Ugalde Sánchez, Fernando Valldeperes López y Juan Ignacio Guelbenzu Blasco). Al final los que fueron elegidos y que son los encargados de velar los próximos cuatro años por el buen hacer en el apartado financiero del club, son: Alfonso Arróniz, Luis Eduardo Cuartero, José Sansa y Alberto Echeverría. Así pues se quedaron fuera el ex vicepresidente de Osasuna Alfonso Ramírez y el ex presidente de la Federación Navarra Jose Luis Díez.

Todos ellos tienen una estrecha relación con las finanzas debido a su trabajo y formación académica.

La comisión tiene acceso a toda la información económica del club con el fin de poder emitir informes y recomendaciones al conjunto de la masa social del club. En definitiva es una forma de controlar el apartado financiero para que la Junta no pueda hacer lo que le plazca y exista transparencia en los asuntos monetarios.

Hasta la fecha no había hablado de esta comisión, pero desde hacía tiempo que quería hacerlo. Sirva pues este artículo como una forma de reconocer el trabajo altruista de este equipo y a su vez valorar su existencia. Probablemente si hubiese funcionado años atrás, no hubiésemos tenido que pasar los años angustiosos que nos llevaron a una situación extremadamente crítica.

Hay que recordar que a las reuniones de esta comisión, también acude el representante de la Hacienda Foral José Julián Álava.
Gorritxo.

Comentarios