ACTOS NAVIDEÑOS


Cuando apenas ha transcurrido una semana desde que acabaron las Navidades, escribo este artículo tratando de narrar los actos navideños más importantes que se han vivido desde el entorno rojillo, puesto que a pesar de que no ha habido competición liguera, Osasuna si que ha estado presente en los siguientes eventos:

CAMPUS DE FUTBOL DE NAVIDAD
Un año más Fundación Osasuna ha organizado el campus navideño. Concretamente lo desarrolló en dos tandas, del 23 al 27 de diciembre la primera y del 30 al 3 de enero la segunda.

En el campus han participado chicos y chicas con edades comprendidas entre los 4 y 12 años y en el caso de los chavales con discapacidad intelectual, para aquellos que tenían entre 12 y 20 años.

En el campus los participantes han podido disfrutar en horario de mañana, de diferentes actividades y entrenamientos que se han desarrollado tanto en euskera como en castellano en la Universidad Pública de Navarra.

TORNEO INTERESCOLAR
En la XXXVIII edición del Torneo Interescolar de Fundación Osasuna han participado este año 84 centros educativos (64 en la modalidad mixta y 20 en la femenina)

En la primera fase la modalidad mixta contó con 16 grupos de los que se clasificaban para la siguiente fase los dos primeros clasificados. En la categoría femenina había 5 grupos y se clasificaban para la siguiente fase las campeonas de cada uno de los grupos y los 3 mejores segundos.

En la modalidad masculina el colegio Regina Pacis se proclamó campeón tras derrotar en la final al colegio Virgen Blanca (2-1) y en la modalidad femenina la Ikastola Paz de Ziganda venció a Teresianas (4-1)

DOCUMENTAL “SOMOS UN EQUIPO”
Las navidades han estado protagonizadas por el documental “Somos un equipo” el cual tuve la suerte de ver y que sin lugar a dudas estaba plagado de momentos emocionalmente hablando muy conmovedores que arrancaban alguna que otra lagrimilla. El documental, que se pudo visionar en los cines “La Morea”, giraba en torno al último ascenso del equipo y espero que ahora lo lleven a formato DVD para que lo podamos adquirir como recuerdo de una temporada tan mágica como fue la pasada.

Al final fuimos 8.375 espectadores los que disfrutamos de este documental producido por el departamento de comunicación del Club.

Como anécdota decir que las bufandas que había que comprar por 6€ para poder adquirir la entrada, no eran de lo más acertadas, puesto que por el reverso parecen unas bufandas del Atlético de Madrid, el Athletic o el Sporting.

El éxito ha sido tal que a pesar de que inicialmente estaba previsto que se emitiera del 20 al 26 de diciembre, a razón de 4 sesiones diarias, al final se tuvo que hacer dos ampliaciones, una que duró hasta el día de noche vieja y posteriormente otra que se realizó hasta el 7 de enero.

Dicen que en Pamplona el documental solo ha sido superado, en lo que a espectadores se refiere, solamente por  Star Wars y Jumanji.

COMIDAS NAVIDEÑAS
El 11 de diciembre Osasuna desarrolló en el Castillo de Gorraiz la tradicional comida de Navidad con la presencia de la junta directiva, empleados y de todos los jugadores y jugadoras de los diferentes equipos del club.

Un día más tarde en el restaurante “Martintxo” tuvo lugar la comida de la Junta Directiva con los medios de comunicación. A la comida también acudieron Braulio, Jagoba Arrasate, el personal del departamento de Comunicación y el director de Marketing, Xabi Larraya.

FIESTA DE LA FUNDACIÓN
El 17 de diciembre en el hotel Tres Reyes se desarrolló con la presencia de 400 invitados, la fiesta navideña de Fundación Osasuna.

Entre los presentes se pudieron ver a jugadores de la primera plantilla masculina y femenina, directivos del club y representantes de las empresas e instituciones colaboradoras de la Fundación.

VISITA A HOSPITALES
Las navidades rojillas, al igual que sucede con otros clubes deportivos, también han llegado hasta los hospitales. Esta tradición, que me parece genial, considero que no habría que restringirla única y exclusivamente a estas fechas, sino que animo a los dirigentes del club a que la extiendan a lo largo de todo el año.

Concretamente el dos de enero acudieron al Hospital Virgen del Camino una representación de la directiva, de Osasuna Veteranos, las mascotas del club y los jugadores Rubén García, Darko Brasanac, Brandon Thomas, Juan Pérez, Mai Garde, Leyre Fernández y Patricia Zugasti.

Al día siguiente hicieron lo propio en la Clínica Universidad de Navarra. En esta ocasión los jugadores que acudieron fueron: Lillo y Fran Mérida.

Ambos días entregaron regalos y conversaron con los niños y niñas que han pasado las fechas navideñas hospitalizados.

Hasta aquí todo lo que han sido las navidades rojillas. Decir que he echado en falta el partido solidario que se ha desarrollado estos últimos años.
Gorritxo.

Comentarios