IMPRESENTABLE BORDALAS


Estoy feliz y contento por el punto cosechado este fin de semana en la complicadísima visita al Coliseum. Volvía de viaje, concretamente de Granada, y en el tren, con el móvil, fui viendo un partido el cual estaba deseando que finalizara.

Un amigo en los encuentros de nuestro equipo muy a menudo acostumbra a preguntarme eso de ¿"firmas el empate"?. En esta ocasión no me lo preguntó, quizás porque estaba despistado con la jornada electoral, pero desde luego que si me lo llega a cuestionar a través de un whatsapp, raudo y veloz le hubiese contestado que sí. 

Viendo el juego desarrollado por uno y otro equipo, no las tenía conmigo la posibilidad de puntuar, por lo que el punto logrado me parece un auténtico tesoro.

Hoy no obstante no me centraré a hablar del partido propiamente dicho, sino del post partido y de las impresentables declaraciones del Señor Bordalas.

El míster getafense, sin ser preguntado por ello y por iniciativa propia, decidió comenzar la rueda de prensa llamando “caradura” a Jagoba.

Vamos a ver, Señor Bordalás. Mire, antes de hablarle de futbol, le hablaré de Jagoba como persona y le diré que si algo tiene el míster rojillo es que derrocha honestidad y bondad por los cuatro costados. El entrenador osasunista si por algo se caracteriza es por sus ruedas de prensa en las que siempre se muestra pausado, sincero y en las que jamás falta al respeto a nadie. Es una persona íntegra, cercana, honesta, sencilla, educada y que siempre va de cara reconociendo sus errores y elogiando siempre las virtudes de su afición, de sus jugadores, de su cuadro técnico… y de sus rivales, como lo hizo esta mismísima semana cuando habló del Getafe. Si señor Bordalás, aunque usted haya interpretado lo que le de la gana, Jagoba, lejos de criticarle, habló entre semana muy bien de su equipo. Ahora no obstante estese usted muy tranquilo, Jagoba es tan profesional, tan elegante y tan educado, que no contestará a sus declaraciones que han puesto en evidencia su valía humana y personal.

Señor Bordalás le recomiendo unas sesiones para mejorar su comprensión lectora o quizás acudir a sesiones de taichí para controlar su enfado e irascibilidad. Lea usted las noticias en su totalidad y no se quede solamente con los titulares y si no acostumbra a leer, a quien le informa, dígale que no le mienta, porque si algo hizo Jagoba entre semana fue aplaudir la meritoria trayectoria del Getafe. ¿Qué entendió Usted de lo que dijo Jagoba?... pues entre poco y nada.

He de recordar a todos los lectores, que a pesar de lo que diga el Sr. Bordalás, lo que realmente afirmó Jagoba a lo largo de la semana (y para eso está la hemeroteca) fue lo siguiente: “Con el Getafe pocos equipos pueden desarrollar su juego. Siempre juegan con dos puntas y dos extremos ofensivos, además de tener el balón para hacer daño con él" “De Maksimovic y Arambarri, mediocentros titulares es una de las parejas que más me gustan de la Liga porque tiene de todo, capacidad de saltar, de apretar y a veces incluso de descolgarse" “El equipo de Bordalás hace un montón de cosas bien, es un buen equipo, tiene una buena plantilla y está muy bien trabajado. Tiene la virtud de minimizar al rival y esa es una de las claves”.

En fin, leído lo que verdaderamente dijo Jagoba, me reafirmo en los problemas de comprensión lectora de Bordalás y si a esta circunstancia le sumamos que en Suiza un árbitro le robó la cartera entre semana, pues en una persona que al parecer tiene poco control emocional de sus nervios y genios y que carece del más mínimo respeto al rival, va a una rueda de prensa y pierde las formas como lo hizo este domingo.

Sr. Bordalas, Usted ¿Quién se ha pensado que es?. Controle sus nervios, relájese y respete más a sus rivales. El Getafe circunstancialmente está en Europa, pero haga el favor de pisar tierra firme y no mirar por encima del hombro a nadie, porque así le fue este domingo contra Osasuna. Usted pensaba ganar a un recién ascendido antes de jugar el encuentro y por eso menosprecia al rival por su meritorio punto obtenido. Quizás no sabía que el equipo rojillo es un conjunto que está muy bien trabajado técnica, táctica y físicamente.

Usted opina que Osasuna es un equipo que no juega, que aburre con su fútbol, que dinamita al rival sin aportar absolutamente nada y que va al cerocerismo, pero le diré que si hubiese visto este año un poco a nuestro equipo, se daría cuenta que los partidos de Osasuna se han caracterizado esta temporada por justamente lo contrario. El juego rojillo es actualmente divertido, ameno y muy valiente.

Bordalás dijo literalmente lo siguiente: “El técnico rival decía que en el Coliseum apenas se jugaba. Nos atribuían a nosotros lo que hacen ellos” y posteriormente añadió: “Si no se ha visto un gran partido es por culpa de que el rival ha venido a empatar a cero. Es tener poca vergüenza atribuirnos a nosotros lo que hacen ellos”. No contento con esas lindezas, el técnico azulón continuó afirmando: “Sus miserias las esconden detrás del Getafe y quien hace eso es un caradura

El técnico local comenzó tirando de estadística, pero quizás se olvidó de mencionar que su equipo es el conjunto de primera división que más faltas comete al rival. ¿De verdad aun tiene la cara este señor de decir que Osasuna no deja jugar al rival con artimañas y juego sucio cuando el “Geta” es a parte de lo comentado anteriormente, el equipo que más amarillas ha recibido en el presente campeonato?. Bueno, además ¡qué vamos a decir cuando han dejado a Rubén en el dique seco por una entrada!

A lo dicho con anterioridad, añadiré que el otro día leía como el equipo madrileño es en Europa el equipo que consigue en los encuentros que se juegue el menor tiempo real. Vamos con todo esto, ¿cómo tiene la osadía de criticarle a Osasuna con lo que todos sabemos que acostumbra a hacer el Getafe, tal y como demuestran las estadísticas?

¡Señor Bordalás!, ¿cómo tiene la cara de decir mentiras de Osasuna y luego decir que Jagoba “no es ni profesional ni compañero”?. Jagoba jugó sus bazas, sabía cómo jugar en el Coliseum y si bien no trazó un encuentro vistoso, si que fue práctico para nuestros intereses. Jagoba supo plantear el encuentro y por ello obtuvo un meritorio premio en forma de punto. Usted se deja así mismo en evidencia. Le cuesta reconocer que no pudo ganarle a un recién ascendido y claro, ¡Como ustedes están en Europa!.

Deje de hablar del rival para esconder sus carencias, porque lo que está clarísimo es que Jagoba le ganó en el planteamiento y no le dejó a su equipo que le salieran las cosas como usted quería.

Le diré que decir de un colega, además de Arrasate que todos sabemos como es, que “no es ni profesional ni compañero”, dice muchísimo de usted.

Mire Bordalás, ha ganado conmigo una enemistad deportiva, a no ser que sea capaz de retractarse. Nosotros seguiremos a lo nuestro, disfrutando de nuestro equipo y sobre todo de nuestro entrenador, al que por cierto, se le quiere renovar para que continúe con nosotros hasta 2022. ¡Buena noticia!.

Espero con ganas su presencia en el Sadar. Tenga por seguro que le silbaré (que no insultar). Ha tocado a una de mis perlas intocables de Osasuna, a Jagoba Arrasate.

Acabaré con un texto que el club ha colgado estas últimas horas en las redes sociales. Dice así: “Qué suerte tenemos de tener un entrenador que nos representa con pasión, respeto y educación. Qué suerte tenemos de tener un entrenador con el que nos sentimos identificados. Qué suerte tenemos de tener a Jagoba Arrasate
Gorritxo.

Comentarios