OTRO DÍA MÁS, PERDIMOS DOS PUNTOS


Segunda jornada consecutiva en la que podemos afirmar que el equipo no ganó un punto, sino que perdió dos.

Jagoba al finalizar el encuentro decía que el equipo había jugado el mejor partido en lo que llevamos de temporada y probablemente no se equivocó. El primer tiempo fue igualado pero el vendaval rojillo de los segundos 45 minutos sacó del campo al equipo bético, el cual, como reconocía la prensa sevillana, puede estar muy feliz de haber sumado un punto.

Esperemos no acordarnos al final de campaña de estos puntos perdidos, pero desde luego si a fecha de hoy me preguntan, afirmaré claro y alto que el equipo, si sigue jugando así, no pasará problemas para alcanzar el objetivo de celebrar el centenario en la máxima categoría.

Ya no es cuestión de afirmar si Osasuna se ha enfrentado a buenos o malos equipos. Quien dude de ello le recuerdo que el equipo rojillo cuajó un gran encuentro frente al Barcelona y que el viernes tenía enfrente a un equipo que ha invertido muchísimo y que cuenta con una excelente plantilla (Bartra, Canales, Joaquín, Fekir, Juanmi, Borja Iglesias…).

El viernes Osasuna fue muy superior a su oponente y solo la mala fortuna y el larguero, nos privaron de la victoria. Cada vez que uno se recrea en las múltiples ocasiones creadas, al ver ese contraataque al que el míster rival le dedicó el comentario de “parecían los indios”… uno no acaba de entender como no sumamos los tres puntos, que dicho sea de paso, nos hubiesen encaramado a la zona alta de la tabla.

A Joel, el cancerbero verdiblanco (el viernes de rosa), ya le pueden cantar una saeta como si se tratara del mismísimo “Cristo del gran poder”, tan honrado y venerado en aquellas tierras. ¡Qué inspirado estuvo!.

Me quedo con la actitud del equipo y el observar que somos capaces de plantar cara a todos los rivales a los que nos hemos enfrentado. Por ahora, en lo que llevamos de campaña, lejos de ser peores, hemos sido en varios encuentros muy superiores al equipo al que nos hemos enfrentado… por algo seguimos sin conocer la derrota.

Detallazo de la grada al cantar una vez más ese “…Jagoba Arrasate lara la la la…” y es que lo del míster y su colegui Alkiza, está rebasando cualquier tipo de barreras. Un año más, de una plantilla sencilla, están haciendo un auténtico equipazo capaz de no arrugarse ante nadie. Somos humildes, pero trabajadores, sabemos sufrir y ponernos el buzo de faena, somos esos indios de antaño y volvemos a recuperar esa esencia rojilla que jamás debíamos haber perdido.

Ya hemos visto para esta jornada que en primera se juega a otra intensidad, pero eso no supone ningún hándicap para ver a mi Osasuna entonado y metido de lleno en los partidos. Me encanta ver que el equipo tiene muchas variantes, que hay jugadores que hoy están en el banquillo y mañana en el césped, y el guión de la película no varía ni un ápice. Ayer le tocó salir a Adrian y si bien no cuajó un encuentro espectacular, como bien decía el míster de Berriatua es un jugador que cada vez que toca, pasa algo interesante.

He hablado de Adrián, pero podría hablar de muchos más… Rubén está espectacular y lo del dueto Aridane - David es estratosférico. Lo de las bandas este viernes, como diría Jesulín, fue imp prezionante. A Vidal le ha costado este año entrar pero ahora mismo está a un grandísimo nivel, al igual que Estupiñán Lo del centro del campo fue espectacular. Mérida es un auténtico lujazo y de Oier y Torres ¡Qué voy a decir que no sepamos a estas alturas de la película! y eso que al de Arre le percibí al final del encuentro muy cansado. Arriba me divierte muchísimo Chimy… en fin… ¡qué estoy disfrutando muchísimo de este equipo!.

El problema de primera es que la presión mediática es mayor y estás a merced de un escaparate más amplio. El “Diario de Navarra” en su edición del sábado apuntaba que presenciaron el encuentro frente al Betis ojeadores de la Juventus de Turín, del Cagliari italiano, del Norwich City, Tottenham Hospur y Southampton de la Premier, del Eintracht de Frankfurt y del Alavés, Eibar y Valladolid... esperemos que solamente hayan venido a ver al rival y que a nosotros nos dejen tranquilitos.

En fin, creando tantas y tantas ocasiones y jugando como lo estamos haciendo, las victorias tienen que llegar y ¿por qué no soñar con hacerlo en el Bernabeu? ¿imposible?... Bueno, pues el miércoles antes de acostarnos ya lo hablaremos, pero mientras tanto en mi cabeza solo existen dos palabras: competir y no perder.
Gorritxo.

Comentarios