ESTA SEMANA: DOS ENCUENTROS Y UN PUNTO


Finaliza la semana en la que el equipo ha disputado dos encuentros lejos del Sadar y en la que se ha conseguido sumar un punto.

El miércoles, con un equipo plagado de los “no habituales”, disputamos un encuentro mediocre, en el que asumiendo las diferencias existentes con el Madrid, nos faltó ambición y creer más en nosotros mismos. Dio la sensación de asumir la derrota desde el pitido inicial.

Hoy en Levante, aunque hemos empatado, me ha vuelto a recordar de nuevo al encuentro del Bernabeu. En esta ocasión hemos jugado con los jugadores habituales, pero la dinámica ha sido bastante similar. El primer tiempo lo hemos tirado y en el segundo, tras la reprimenda de Jagoba en los vestuarios, hemos jugado más y mejor, pero nos ha faltado ambición y convencimiento de poder ganar el encuentro. Los últimos 20 minutos hemos jugado contra 10 y no hemos sido capaces de aprovechar esa circunstancia.

Seguimos estando en una cómoda posición de la tabla pero con la sensación de que podríamos estar a fecha de hoy con algún punto más.

Esta semana finaliza con un punto, algo que está dentro de la lógica, pero sería bueno ganar y sumar tres puntos porque sino acabaremos tarde o pronto metiéndonos en la zona caliente de la tabla y empezarán a llegar los nervios. No obstante no es menos verdad que mientras sumemos, hay que darlo por bueno.

Si que me ha sorprendido y quizás molestado, que cierto sector del osasunismo ha dudado e incluso criticado al míster por lo sucedido en el Bernabeú y su opción de realizar rotaciones en los dos encuentros de la semana. Sobra decir que soy un acérrimo seguidor de Jagoba y Vittor y quizás por esta circunstancia no he acabado de encajar bien ciertas críticas que estos días he oído sobre el cuadro técnico.

Sería bueno que recordáramos de vez en cuando de donde venimos y quienes somos, recordar que estamos por delante de varios equipos que nos superan con creces en presupuesto y no olvidar que el objetivo es mantenernos y asumir que va a ser un año duro en el que nos va a tocar sufrir hasta el último suspiro. Quien no lo acepte así, se equivoca.

Me quedo tras esta semana con lo que vengo comentando desde que comenzó la liga: veo al equipo que compite y que absolutamente nadie nos ha pasado por encima como si de una apisonadora se tratara. Es verdad que nos falta gol, que nos cuesta rematar y finalizar jugada, pero todo no se puede pedir y también es verdad que en los 180 minutos jugados esta semana, no hemos tenido la solidez defensiva que nos está caracterizando en el presente campeonato.

El sábado nos viene un complicadísimo equipo, el Villarreal, que esta semana le ha endosado una manita al Betis. Veremos que nos depara el encuentro. Lo que está claro es que al menos en cartel, es un grandísimo encuentro.
Gorritxo

Comentarios