PRIMEROS MOVIMIENTOS EN LA PLANTILLA


Esto no para. Si hace poco finalizábamos la temporada, ya estamos inmersos en el diseño de la plantilla para el nuevo curso y  por ello voy a traeros las novedades que se han ido produciendo estos últimos días.

En el artículo que escribía el pasado 27 de mayo ya anunciaba el primero de los fichajes, BRANDON y hoy, días más tarde, podemos anunciar el segundo, una adquisición que llena de satisfacción a toda la parroquia rojilla ya que era uno de los jugadores más deseados. Se trata de RUBÉN, un futbolista que tan buen rendimiento ha dado este año en Osasuna y que se ha convertido en uno de los principales referentes de la plantilla. El centrocampista firma hasta el 2023 con una cláusula de 7 millones y medio.

Como el lector recordará el Levante tenía la opción de repescar al jugador de manera gratuita pero al final Osasuna ha conseguido, tras el pago de 3 millones de euros, romper con dicho acuerdo y hacerse con los servicios de Rubén. A parte de la cantidad anteriormente comentada el club rojillo deberá pagar a los valencianos en cada una de las dos siguientes temporadas 250.000 euros en caso de mantenerse en primera.

Lo que parecía misión imposible se ha convertido en realidad. El Levante quería a Rubén pero el jugador ha presionado para quedarse en Osasuna puesto que se siente querido y valorado aquí, a pesar de que el conjunto granota es el club donde ha crecido como futbolista. Hay que recordar que en la entidad valencianista sigue al frente del equipo un míster que lleva dos cursos sin contar con Rubén, habiendo tenido que salir a Gijón y Pamplona, lugar donde se ha consagrado como un excelente futbolista y donde ha sido uno de los ídolos de la parroquia rojilla.

Osasuna se ha beneficiado de dos asuntos, primero el comentado anteriormente sobre que el jugador prefiere quedarse en Pamplona y en segundo lugar el hecho de que el Levante en la actualidad tiene un plantel de 30 jugadores y necesita quitarse efectivos.

La operación no ha sido del todo mala. Osasuna se hace con los servicios del jugador abonando el segundo traspaso más caro de la historia del club rojillo, pero visto desde otra perspectiva, cabe recordar que el Levante lo podía recuperar gratis e iba a tener en el club valenciano una cláusula, a partir del 1 de julio, de 7 millones (la cláusula de 3 millones y medio era para terceros clubes, no para Osasuna).

Hay que recordar que el jugador, de tan solo 26 años, este curso ha sido uno de los artífices del ascenso habiendo marcado 7 goles y haber hecho 14 asistencias.

En el plano más emocional y sentimental, estos días las redes sociales han difundido un precioso vídeo en el que Rubén habla con su perro de lo bien que se ha sentido en Pamplona y ambos deciden quedarse entre nosotros. Si no lo habéis visto, os invito a que lo veais. Es un vídeo en el que se ven los confetis del último encuentro de liga por lo que todo apunta que la decisión del jugador ya estaba tomada desde hace bastantes días.

Los fichajes de Brandon y Rubén no han sido las únicas novedades. Como ya anunciaba en el artículo que escribía el pasado 27 de mayo, todo apuntaba a que CLERC iba a abandonar la nave rojilla, asunto que se ha confirmado. El lateral recalará en las filas del Levante. Una pena porque el jugador catalán ha sido un excelente futbolista y concretamente esta temporada ha sido el componente de la plantilla que más minutos ha disputado.

La baja de Clerc no ha sido la única que se ha producido en el seno de la entidad. El siguiente en abandonar el buque rojillo ha sido OLAVIDE, un jugador que finalizaba su relación con Osasuna este mes de junio y que no va a ser renovado. Una pena porque se trata de un jugador con unas excelentes facultades que no ha sido capaz de demostrarlas en el primer equipo y que se ha estancado en su progresión. Cabe recordar que lleva 4 años en la primera plantilla y no ha demostrando nada a pesar de haber contado con oportunidades y que fuera cedido al Sevilla Atlético para que pudiese progresar como futbolista.

Otro jugador que no continuará en la disciplina rojilla será MIGUEL DÍAZ. El centrocampista rojillo tenía contrato en vigor hasta 2020 pero Osasuna ha decidido rescindirlo. Cabe recordar que el jugador estellica esta temporada estuvo inicialmente cedido en el Mirandés y posteriormente en el Murcia. El futbolista, que apenas ha vestido la camiseta del primer equipo, dice adiós a su periplo rojillo.

Así pues el resumen de altas y bajas a fecha de hoy es el siguiente:
ALTAS: Brandon y Rubén
BAJAS: Clerc, Olavide y Miguel Díaz.

P.D.: En el momento de escribir este artículo el C.A.O. acaba de informar del fichaje del delantero Marc Cardona. De este asunto ampliaré la información en los próximos días.

Gorritxo

Comentarios