DOS BUENAS ADQUISICIONES


Tal y como recogía en el artículo que escribí el pasado 27 de mayo, Osasuna tenía una imperiosa necesidad de reforzar la delantera y la respuesta no ha tardado en llegar.

Osasuna ha fichado a dos buenos jugadores, es lo que tiene ascender casi dos meses antes al anterior ascenso y hacerlo con la cuenta corriente con mejores dígitos. MARC CARDONA y CHIMY AVILA van a aportar un plus de calidad que el equipo no tenía y que se requería para afrontar la primera división con un mínimo de garantías.

Marc Cardona pertenecía al FC Barcelona, donde llegó a disputar una eliminatoria de Champions, aunque el año pasado estuvo cedido en el Eibar. El jugador ha costado dos millones y medio y se vestirá de rojillo en las cuatro próximas temporadas con una cláusula de 14 millones.

El jugador ilerdense, aunque residente durante muchos años en Jerez de la Frontera, ya ha pasado las pertinentes pruebas médicas y ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del club.

Hay que recordar que Osasuna ya intentó en el pasado mercado de invierno hacerse con los servicios del jugador, sabedor que es un futbolista que no solo va a aportar cosas el año que viene, sino que además, dada su juventud (24 años), aun está creciendo y va a llegar a mejores cotas.

El jugador, que tenía alguna oferta mejor que la de Osasuna, ha sido clave en el fichaje puesto que desde un principio ha mostrado sus preferencias por el club rojillo.

La otra incorporación para la delantera osasunista es Chimy Ávila, que pertenecía al San Lorenzo de Almagro aunque los dos últimos años ha estado cedido en el Huesca, donde la temporada pasada anotó 10 goles.

El jugador argentino, de 26 años, se ha comprometido con Osasuna hasta el 2023. Ha costado dos millones 700 mil euros y tendrá una cláusula de 25 millones.

Si Osasuna llegase a vender al jugador por 15 millones, el San Lorenzo cobraría un millón.

El jugador promete. Es un futbolista que se halla en progresión. Es veloz y con un potente tiro con ambas piernas. Además, tal y como anunciaba Braulio recientemente, es un jugador con ADN osasunista, de esos jugadores con carácter y rasmia que tanto gustan en el Sadar.

En una entrevista que concedió a Marca, Chimy narraba que su vida no ha sido un camino de rosas. Vivía en una familia con muchas dificultades. Su madre se separó y se quedó al cuidado de él y sus 8 hermanos, los cuales residían en un barrio marginal y conflictivo. Así mismo el nuevo jugador rojillo pasó por el trance de ver a su hija como debido a una enfermedad, estuvo al borde de fallecer y puestos a buscar más dificultades, tuvo serios problemas con la Justicia que le apartaron dos años del futbol.

Ambos fichajes, tanto el de Cardona como el de Chimy, son un grandísimo acierto de Braulio, que una vez más ha realizado una brillantísima gestión. Concretamente la adquisición de Chimy es una operación increíble ya que era tremendamente complicada si tenemos en cuenta que era un jugador del gusto de muchos equipos.

Ahora habrá que ver si Osasuna da por cerrada la delantera con estas dos adquisiciones o por el contrario se lanza a la contratación de algún otro jugador de ataque.

Los rumores son muchos. Así por ejemplo se ha comentado que podía recalar en Osasuna el extremo del Elche Iván Sánchez. Otro al que se le ha relacionado con Osasuna ha sido el veterano jugador del Huesca de 32 años, Enric Gallego. Así mismo se ha comentado que Osasuna podía estar interesado en fichar al pichichi de este año en segunda, el jugador del Almería Álvaro Giménez.

Lo que está claro que la adquisición de algún delantero más pasa por la decisión que se adopte con Xisco, jugador que si bien acaba contrato, no se vería con malos ojos su renovación, algo que a mi sinceramente me parecería muy bien puesto que es un jugador que no solo puede aportar cosas diferentes a lo que tenemos en la plantilla, sino que además es una pieza importante en el vestuario, un jugador de los que hace piña y equipo y su veteranía le hace aportar muchas y grandes cosas al grupo. Veremos que ocurre con el veterano delantero rojillo que al parecer tiene ofertas de algún otro equipo como por ejemplo Las Palmas. El principal problema radica en que Xisco quiere fichar por dos años y obviamente sus 33 primaveras hacen pensar que de ficharlo, habría que hacerlo por tan solo una campaña.

Ahora mismo Osasuna cuenta en la delantera, aparte de con los dos fichajes anunciados en este artículo, con BRANDON, recientemente fichado, JUAN VILLAR y DAVID RODRÍGUEZ, a los que habría que sumar el caso que ya he comentado de XISCO. Sobre David Rodríguez, todo apunta a que en las próximas semanas causará baja.

Así pues el resumen de altas y bajas a fecha de hoy es el siguiente:
ALTAS: Brandon (2 millones), Rubén (3m.), Marc Cardona (2,5m.) y Chimy Ávila (2,7m.)
BAJAS: Clerc, Olavide y Miguel Díaz.
Gorritxo.

Comentarios