PLAN ESTRATÉGICO


Recientemente se ha podido saber que la Universidad Pública de Navarra está trabajando en el Plan estratégico de Osasuna, una de las promesas electorales de la actual Junta directiva.

El citado plan permitirá analizar la situación del club detectando sus fortalezas y aquellas debilidades que puedan generar algún problema para la entidad rojilla. Así mismo dará a conocer una fotografía objetiva de la hoja de ruta que deba seguir Osasuna en los próximos años incidiendo en aquellos asuntos que supongan el eje vertebrador del crecimiento de la entidad con el fin de obtener mejores resultados tanto humanos como económicos.

El plan estratégico se ha iniciado con unas encuestas que se han administrado a 400 personas ligadas al club (socios y socios compromisarios, directiva, empleados de Osasuna, empresas patrocinadoras, operadores de televisión, proveedores, otros clubes deportivos de Navarra, las administraciones públicas,  medios de comunicación…). Estudiadas estas encuestas se redactará el informe que contendrá recomendaciones, amenazas y oportunidades de cara a los años venideros.

Se pretende que el Plan Estratégico analice diferentes ámbitos del club como lo son la directiva, las instalaciones e infraestructuras, aspectos financieros, capacitación y compromiso de jugadores y personal deportivo, marketing e imagen del club, futbol base…

A parte de las personas encuestadas, está previsto que se abra un proceso participativo a través del cual podrán colaborar los socios interesados.

Antes de sanfermines probablemente se puedan conocer los resultados del Plan, un tema que al menos a mí, me parece muy interesante.

Estoy plenamente convencido de que los planes de mejora y los planes estratégicos ayudan a crecer y a trazar las líneas de acción a todo tipo de instituciones, empresas, asociaciones… y en el caso de Osasuna, creo que la idea es muy beneficiosa para la entidad por lo que aplaudo la iniciativa de la Junta.

A continuación el documento en el que Osasuna ha dado a conocer a socios y aficionados el Plan estratégico.
Gorritxo



Comentarios