LAS QUINIELAS DEL ASCENSO


Los aficionados rojillos llevan varias semanas haciendo sus pronósticos acerca de cuándo puede ser el momento en el que el equipo materialice el ascenso a Primera. El fin de semana pasado, aunque existían pocas posibilidades, fue el primer fin de semana en el que se pudo haber consumado matemáticamente el ascenso, aunque dados los resultados, no se produjo.

Yo no esconderé que mi opción personal es que se produzca el salto a primera en casa ante la afición y con la posibilidad de que jugadores y cuadro técnico suban posteriormente a la Plaza del Castillo. Concretamente me gustaría subir frente a Las Palmas. Aun más, cuando hoy ha salido el calendario y se ha programado dicho encuentro para la jornada del sábado, me ha resultado verdaderamente atractivo.

No obstante aun restan dos jornadas para que se dispute el encuentro frente a Las Palmas, concretamente queda el desplazamiento a Cádiz y la jornada atípica de este fin de semana en la que el equipo sumará los tres puntos sin vestirse de corto debido al ya conocido “caso Reus”.

Retomando el tema de las posibilidades para ascender, sobra decir que si ya pudo consumarse el ascenso la pasada semana, en esta, restando una jornada menos, las posibilidades son mayores. ¿Qué es lo que debería suceder para ello?. La respuesta es muy sencilla. Concretamente hay dos quinielas posibles. Estas son las siguientes:

La primera posibilidad es que el Nastic y Tenerife puntúen frente a Mallorca y Granada respectivamente y que el Rayo Majadahonda le gane al Albacete.

El segundo de los casos posibles para que Osasuna ascienda este fin de semana es que tanto Rayo como Nastic venzan sus respectivos encuentros frente a Albacete y Mallorca. En este caso ya no importaría el resultado del Granada – Tenerife.

En ambos casos la celebración del ascenso se demoraría hasta el domingo a las 20:00h. que es cuando finaliza el último de los encuentros mencionados.

No obstante lo vengo diciendo a mis más allegados desde hace bastantes jornadas: creo que el objetivo del equipo no es subir, el objetivo debe ser el finalizar el campeonato como campeones, opción que está en la mano y que reportaría a las arcas del club más dinero que si subiéramos como segundos. Estamos hablando de que Osasuna podría percibir alrededor de 50 millones (casi 10 más que en el último ascenso), algo que aun no es exacto puesto que la LFP se halla en pleno proceso de negociar con la TV el nuevo contrato, pero desde luego, el tema es como para tenerlo en cuenta.
Gorritxo

Comentarios