LA CUENTA ATRÁS


Tras una ajetreada semana en la que he estado ocupado en otros menesteres, regreso al Blog justo en los prolegómenos de un fin de semana en el que Osasuna ya tiene en su haber posibilidades reales, aunque estas por ahora sean escasas (solo el 7%), de regresar a la máxima categoría.

Hay quien prefiere que sea cuanto antes y los hay quien prefieren que sea en un partido en casa. Para gustos los colores, pero el ascenso es un hecho más que evidente.

Osasuna va a ascender porque ha sido y es el mejor equipo de la categoría. El domingo vino el Albacete, uno de los pocos conjuntos que ha tenido la osadía de seguir la estela de los rojillos y el resultado todos lo sabemos: no solo ganamos sino que fuimos superiores. Habrá gente que opinará que el Albacete es un equipo que decepcionó el pasado sábado. Yo lo tengo claro: el tema no fue el Albacete, el tema fue un Osasuna que este año no tiene rival alguno capaz de plantarle cara y está barriendo a todo equipo al que se enfrenta. El Albacete no decepcionó, lo que pasa es que Osasuna está imparable.

El objetivo del ascenso está más que cumplido. Es cuestión de días, aunque puestos a rizar el rizo, me gustaría apelar a la ambición y me encantaría acabar siendo campeones de liga, título que dicho sea de paso, el Madrid y Barça jamás lo han conquistado.

Lo bueno de que la noticia del ascenso haya llegado tan pronto, es que Osasuna puede diseñar la plantilla de cara al año que viene dos meses antes que en el anterior ascenso y este dato es importantísimo de cara a tentar a futbolistas, aun a sabiendas que las arcas rojillas son limitadas.

Ya que he tocado el asunto de los fichajes, espero que el año que viene sean pocos pero buenos y que sean jugadores que si vienen es porque van a marcar la diferencia y que si los traemos es porque no los tenemos en casa y por lo tanto van a ser titulares indiscutibles. Traer 13 como algún año hemos hecho, es traer “medianías” para que calienten banquillo mientras apartan a los jóvenes valores de la cantera, que a la postre son los que se parten la cara por el equipo.

He de recordar que cuando la institución se ha olvidado de la cantera, cuando no hemos tenido en cuenta a los jugadores “made in Tajonar”, es cuando nos han venido los años de debacle deportiva.

Volviendo al estado de gracia en el que nos hallamos los osasunistas, diré que los rojillos llevábamos mucho tiempo, quizás excesivo, sufriendo y pasándolo muy mal, por lo que estoy plenamente convencido que nos merecíamos un año como este, una temporada en el que vamos a subir a falta de varias jornadas para el final, que el promesas está barriendo y también apunta al ascenso y las chicas que ya han subido a Primera B aun tienen opciones de ascender a la Super liga.

El momento actual ha contagiado. Hoy salen rojillos de debajo de las piedras. Hace años eran muchos los que ni se acordaban de Osasuna y si lo hacían era probablemente para menosrpreciarlo. Hace años si alguien decía que eras de Osasuna, inmediatamente te respondían… “ si de Osasuna… pero ¿del Madrid o del Barcelona?... como si ser de Osasuna no fuera un orgullo y una pasión inigualable sin falta de necesitar a otros equipos a los que seguir y admirar.

Espero que esta pasión que se ha levantado esta temporada se mantenga la siguiente, cuando estemos en Primera y suframos hasta el último suspiro.

Este año hemos recuperado el Sadar. Espero que el año que viene siga siendo ese fortín que siempre ha sido nuestro estadio y que nuestros jugadores sean esos forajidos “indios” como cariñosamente llamaba Pepe Alzate a nuestros jugadores.

No obstante vayamos por partes. Mañana toca el Alcorcón y espero no recibir el “alcorconazo” como los merengues sufrieron en copa hace unas cuantas temporadas. El partido no va a ser fácil. Ellos están salvados y van a jugar relajados y nosotros fuera de nuestro estadio no estamos tan seguros como lo estamos en el Sadar y de hecho hay un dato: ocupamos la quinta plaza en el ranking de equipos que más goles han encajado fuera de casa.

Bueno, pase lo que pase este sábado, es cuestión de días. Como reza el título que he elegido en el día de hoy: estamos en la cuenta atrás para que salga el cohete espacial que nos lleve a primera división.
Gorritxo

Comentarios