DOS JORNADAS, TRES OBJETIVOS


Impresionante temporada la que está a punto de terminar, una campaña que será recordada y enmarcada con letras de oro en la historia de nuestro querido club.

La primera alegría vino de la mano de los dos equipos de chicas los cuales se proclamaron campeones en sus respectivas competiciones (segunda y regional) y han ascendido de categoría.

Posteriormente vino el ascenso del equipo masculino y ahora estamos acariciando con la punta de los dedos la posibilidad de conseguir tres retos más. Nos restan dos jornadas y en nuestras manos está la posibilidad de acabar campeones, finalizar el campeonato no habiendo perdido ningún partido en el Sadar y ver ascender de categoría al Promesas, el cual también ha finalizado líder de tercera división.

Ayer era un encuentro importante para lograr estos objetivos. Enfrente teníamos un grandísimo equipo que en el mes de septiembre estaba llamado a estar entre los elegidos y que ya en la primera vuelta nos endosó un contundente 4 a 1. Además el equipo había entrenado solamente dos días y la euforia del ascenso podía poner en peligro la concentración de los jugadores. Pero nada de esto fue así y Osasuna, sin cuajar un espectacular encuentro, fue superior a Las Palmas, doblegó a su rival y se alzó merecidamente con los tres puntos en disputa. Una vez más el equipo demostró ser el mejor equipo de la categoría.

En el encuentro de ayer resaltar el detallazo del equipo rival que hizo pasillo a nuestros jugadores y el final de fiesta con Oier y Torres subidos en la grada como si dos Indar Gorri más se tratara. En el apartado de las penas decir que en mi fuero interno sentí mucha al ver a jugadores de la talla de Clerc y Rubén, que están en un estado de gracia espectacular y que el año que viene no vestirán la casaca rojilla. ¡Cuesta aceptar que la temporada próxima no estarán entre nosotros!

Volviendo al tema de los objetivos insisto que con la victoria de ayer está muy cercana la posibilidad de que en el último encuentro liguero, que coincide con fiestas del barrio, Rubiales pueda entregarnos insitu la copa de campeones y firmemos una temporada en la que nadie ha conseguido ganarnos en liga en el Sadar.

Del tercer objetivo, del ascenso del Promesas a Segunda B, hoy la victoria en la “Tacita de Plata” nos acerca al sueño. Considero importantísimo que nuestro filial compita en la categoría de bronce del fútbol puesto que dicha circunstancia nos posibilitaría el no tener que hacer tantas cesiones como las que se han producido este año y tener a los jugadores formándose en casa y con nuestro estilo, que es el mejor lugar donde los podemos preparar de cara a que puedan dar el salto al primer equipo.

Restan dos jornadas y sería precioso cerrar una temporada histórica plagada de ascensos y de lideratos rojillos. Los osasunistas necesitábamos y nos merecíamos una campaña como la que este año estamos teniendo la fortuna de vivir.
Gorritxo

Comentarios