LA LIGA TRAS EL CONFINAMIENTO

Está claro que como pitoniso no tengo futuro alguno. Antes de la reanudación del campeonato liguero escribí en el blog una entrada en la que aseguraba que en los encuentros que nos restaban, íbamos a sufrir. Me confundí de principio a fin y desde luego acepto de mil amores mi fallo y pido mis disculpas por las escasas esperanzas que había depositado en la plantilla. De sabios es rectificar y desde luego no tengo ningún reparo en hacerlo.
                             
Había pronosticado que en este tramo final íbamos a sufrir y ¡Vaya si me equivo6qué!. Hasta tal punto que, lejos de sufrir, el equipo, en algunas jornadas, nos ha hecho soñar con Europa.
Osasuna ha hecho un temporadón y en ello hay un culpable: Jagoba Arrasate, un entrenador que en dos años ha conseguido hacer, de una banda, un auténtico equipazo.
Por estas latitudes nos gusta mucho apelar a la testosterona del equipo en el campo. Pues bien señores y señoras, permítanme que les diga que un equipo no queda en primera división en décima posición, solamente por cuestiones testiculares. Osasuna juega a fútbol y lo hace muy bien.
En este extraño final de liga que por desgracia hemos vivido como espectadores televisivos, pero alejados de nuestras localidades en el estadio, empezamos dando una increíble imagen en Donostia empatando a uno con la Real. Posteriormente vinieron los fiascos contra el Atlético de Madrid (0 a 5) y el Valencia (2 a 0). Apelamos a que aquella no era nuestra liga y quizás no nos faltaba razón, porque a posteriori vino la victoria por 0 a 1 en Mendizorroza, la victoria in extremis en el Sadar frente al Leganés (2 a 1) y la victoria a domicilio en Ipurua (0 a 2). Con posterioridad empatamos sin goles frente al Getafe en un encuentro que merecimos más y vivimos el "día tonto" en Sevilla con la contundente derrota por 3 a 0 frente al Betis.
El final lo conocemos todos, le ganamos en el feudo rojillo por 2 a 1 al Celta, podemos presumir de ser el único equipo que ha ganado en el Nou Camp y eso que lo hicimos con un jugador menos gran parte del segundo tiempo (1 a 2) y por último cerramos el curso empatando a 2 con el Mallorca
Eramos de inicio un recién ascendido con un bajísimo presupuesto pero al final hemos demostrado que a pesar de nuestra carencias iniciales, hemos sabido hacer las cosas muy bien. 
Ahora es el momento de que el equipo descanse, los socios renovemos y el dueto formado por Cata y Braulio, de la mano del cuadro técnico, vuelvan a optimizar al máximo el dinero que disponemos en caja para poder fichar con garantías y armar una escuadra competitiva que nos permita disfrutar del equipo en el año del centenario y en un remozado estadio.
Terminaré afirmando que nos hubiese gustado en este tramo final más presencia de chavales de la cantera, máxime cuando existía la posibilidad de realizar cinco cambios. El tema es que la clasificación era importante. A mejor puesto clasificatorio, mayores posibilidades de percibir más dinero y eso, obviamente es un tema que me imagino que habrá estado presente.
Me despido en el día de hoy con la inmensa felicidad que me produce la clasificación del equipo. En los próximos días prometo volver con más historias en torno al club de mis amores.
Gorritxo

Comentarios