KIROLBET YA ES HISTORIA PASADA
Tras 5 años utilizando a
Osasuna como soporte publicitario (los últimos dos años luciendo el logo en la
camiseta del primer equipo), Kirolbet dejará de ser el patrocinador del club
aun quedándole un año más de contrato.
Es verdad que la casa de
apuestas deportivas ha aportado a la entidad rojilla importantes emolumentos
(dos millones en los dos años que los jugadores han llevado impreso el logo de
Kirolbet), pero desde un principio, su entrada en Osasuna, generó muchas voces discordantes
entre las cuales está la mía.
El presidente de Osasuna se
comprometió en la Asamblea del pasado mes de octubre a atender el clamor de los
socios que reclamaban que dejara de utilizarse al club para seguir publicitando
una de las actuales lacras más importantes que ahora mismo preocupan a la
sociedad y que más de un disgusto está generando en el seno de algunas
familias: los juegos y las apuestas.
Considero que los
osasunistas debemos estarle muy agradecidos al Presidente del club por haber
hecho caso al clamor de la masa social, haber dado una respuesta satisfactoria
y encima haberlo hecho sin que la rescisión del contrato haya supuesto una penalización económica para Osasuna.
El tema es serio. Hace años
se prohibió la exposición publicitaria en el deporte de marcas de tabaco y
alcohol. Ahora mismo no entiendo porque no se aplica a nivel gubernamental la
misma prohibición a las casas de apuestas, cuando el daño que están generando
es mayúsculo.
No obstante algo ha empezado
a moverse. De hecho en el periodo de confinamiento corrió el rumor de que mientras
durase el estado de alarma se iba a prohibir la publicidad
de las casas de apuestas en las camisetas de los equipos de fútbol, algo que a
posteriori se convirtió en una falsa alarma. A pesar de ello debemos recordar
que aunque sufrió a posteriori algunas modificaciones, el Gobierno en el
periodo de confinamiento redactó el Real Decreto-ley 11/2020 en el cual
proponía diferentes restricciones a la publicidad de las casas de apuestas y si
se plantearon dichas prohibiciones es porque nada bueno conlleva la mencionada
publicidad, algo que la masa social del Club Atlético Osasuna llevaba tiempo
reclamándolo a sus dirigentes.
Kirolbet
ha pasado a la historia. A partir de las dos próximas temporadas (con la
posibilidad que se extienda una temporada más) la marca navarra Verleal,
que se dedica al sector de la verdura congelada, será el nuevo patrocinador del
club.
Gorritxo.
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