DECEPCIÓN

Se que a algunos les sorprenderá el título que le he dado a la entrada de hoy y estoy convencido también que habrá otros muchos que estarán en contra de mi opinión, pero yo al menos, he de decir, que me decepcionó el partido del domingo.

Los que ya peinamos canas y albergamos en nuestro zurrón bastantes visitas del Madrid a nuestro feudo, siempre recordamos estos partidos como algo especial. Probablemente estemos en un error, puesto que el equipo merengue no está entre nuestros rivales directos al final de temporada, pero en el fuero interno de muchos rojillos, entre los que me incluyo, un encuentro contra el Madrid es algo más que tres puntos.

En esta ocasión y vuelvo al título de la entrada de hoy, me decepcionó el partido. Se y soy consciente que la derrota contra el Madrid entra en las quinielas más razonables y por eso no quiero hablar del resultado, pero desde siempre, un encuentro frente al Madrid, ha hecho que nuestro viejo Sadar se envolviera de una atmósfera especial convirtiéndose, ante la visita del equipo merengue, en un infierno, en un ambiente atronador. Nuestro campo,  en un encuentro contra el Madrid, siempre ha sido especial y nuestros jugadores, en ese contexto, se parecían a los indios capaces de dejarse la piel en la batalla.

El domingo me quedé decepcionado. No vi en el estadio el ambiente y la presión de otras ocasiones y en lo futbolístico, si bien el equipo empezó bien, no fue el Osasuna de las grandes tardes contra el Madrid. La verdad que no vi el típico Osasuna – Madrid de las grandes ocasiones.

Dejando al margen este sentimiento y percepción pasaré a comentar varios asuntos desde el punto de vista futbolístico.

En primer lugar la acción de Sergio Ramos es vergonzosa. Por supuesto que admito que el colegiado no vea esa terrorífica entrada pero ¿y el VAR?. Señores y señoras, o el del VAR no quiso pitar, o estaba en el BAR. Es imposible no ver semejante entrada. ¿Qué es lo qué pasa? ¿qué entonces el Madrid se tenía que quedar con diez y eso no vende en el mercado televisivo en tierras extranjeras?

De nuestro juego pues es verdad que el equipo empezó muy bien, pero la lesión de Moncayola fue determinante. Jagoba había diseñado un trivote en la línea medular y con la lesión del de Garinoain tuvo que trastocar los planes y la readaptación que tuvo que sufrir el equipo a esta nueva circunstancia, no resultó.

Debo reiterar los asuntos que ya vengo comentando desde hace varias jornadas. Estupiñan me empieza a poner nervioso. Es verdad que en ataque ofrece cosas interesantes, pero en Osasuna le necesitamos defendiendo bien y solamente si ejerce esa tarea a la perfección, es cuando puede prodigarse por banda. Comete fallos de patio de colegio, fallos caros que nos cuestan situaciones de peligro.

Decir también que eché en falta al “pelanas” ya que a Unai le veo con falta ritmo. De Torres una vez más insisto que el chaval no está y necesita un descanso urgente.

Me alegré de la presencia de Íñigo Pérez, que considero que nos puede aportar muchas cosas en el tramo final de temporada, así como de Fran Mérida, el cual es de los pocos jugadores rojillos que puede canalizar el juego y ofrecer un futbol creativo. Sobre Darko pues anotar lo que he comentado en más de una ocasión, que es un jugador muy interesante para Osasuna y a todas luces su contratación la considero un acierto.

Sobre las incorporaciones pues que queréis que os diga, lo dije en un artículo anterior y me reafirmo en ello: los fichajes rojillos de invierno tienen que ser jugadores que marquen la diferencia y si no, para traer a alguien del montón, es mejor guardar el dinero en caja. Arnaiz es verdad que parecía al principio que podía aportar algo, pero en el cómputo total del encuentro, su aportación fue muy escasa. Enric Gallego comenzó con buena presencia en el futbol aéreo pero luego nada de nada. No obstante si los nuevos aportaron poco, Cardona aportó quizás menos. ¡Ay lo que me acordé de Chimy y qué pronto nos hemos desprendido de Barbero!.

Ahora toca el Athletic. El domingo estaré en San Mamés. No sé que Osasuna me encontraré. Espero que sea el equipo de la primera media hora en la que vi un equipo con intensidad y llegada, porque si lo que me espera es el Osasuna del segundo tiempo, apaga y vámonos.
Gorritxo.

Comentarios