SIN CHIMY NO HAY COPA


Salimos de copas y a la cuarta nos hemos ido a casa y si lo hemos hecho, es porque Chimy se ha marchado. Así ha sucedido y así se puede escribir el peregrinaje de Osasuna en la copa.

Comenzamos ganando por un contundente 0 a 3 al Lorca Deportivo de tercera división. Tras esa eliminatoria llegaron el Haro y el Recreativo, dos rivales de Segunda B que nos las hicieron pasar canutas.

En Haro ganamos 1 a 2. In extremis y gracias a Chimy que tuvo que salir para solucionar el desaguisado. En Huelva más de lo mismo e incluso peor, puesto que tuvimos que llegar a la prórroga y el 2 a 3 definitivo una vez más lo tuvo que marcar Chimy que tuvo que volver a salir para clasificarnos (por cierto marcando un gol en una clarísima falta que para mí no tenía que hacer subido al electrónico)

Tras estos encuentros descritos llegó el infortunio de Chimy en forma de lesión, y como el comandante ya no estaba y no teníamos a nadie para salvarnos, fuimos apeados el pasado miércoles de la copa.

Es verdad que la aventura era altamente compleja. Jugar una eliminatoria a partido único y en el campo de un equipo que a fecha de hoy cuenta con una plantilla muy superior a la nuestra, se presentaba, como así sucedió, una batalla difícil de superar.

Nos la prometíamos muy felices cuando Cardona empataba el partido y posteriormente Moncayola estrellaba un balón en la madera, pero al final la calidad donostiarra se impuso y nuestra aventura copera finalizó por este curso. Una pena puesto que la copa es bonita y además permite ver a jugadores menos habituales y por qué no, soñar con llegar, como ya lo hicimos años atrás, a una final.

El formato de la competición, aunque inicialmente me gustaba por aquello de que daba opciones a equipos humildes de hacer caja y escribir páginas de oro en su historia, que se lo digan por ejemplo a la Peña Azagresa, pues no es menos verdad que a la larga me ha decepcionado, porque los que somos coperos y nos gustan los encuentros entre semana, que tras cuatro eliminatorias, no hayamos visto ninguna en directo en nuestro estadio, pues simplemente no me ha gustado lo más mínimo.

Añadir además que en el caso de Osasuna la mitad de los desplazamientos han sido larguísimos, con el consiguiente gasto y cansancio que esta circunstancia genera.

Así que nada, a pensar en la liga. El sueño de la copa ha finalizado. Si alguien soñaba, nuestros hermanos guipuzcoanos le han bajado de la nube.

Gorritxo.

Comentarios

Publicar un comentario