FRAN CANAL, EN LA DIANA DE LA POLÉMICA

Hacía tiempo que quería escribir algo sobre Fran canal, una persona que desde que llegó a Osasuna ha sido objeto de polémica y controversia.

Siempre ha sido acusado de las mismas cosas, de no pertenecer en nómina al C.A.O. sino de ser un asesor externo que depende de un despacho que atiende al mismo tiempo otros temas y empresas e incluso a otros clubes, de ser el que manda en el club, de funcionar a su aire con escaso control y de tratar de hacer negocio en Osasuna recibiendo una cuantiosa nómina. La verdad es que ha sido un personaje polémico desde su llegada, objeto de numerosas críticas y una persona que no ha caído bien desde sus inicios en el entorno rojillo. 

Hay quien incluso ha ido más allá y se ha atrevido a decir que tras el periodo post Archanco, es una persona impuesta por la LFP y que es íntimo de Tebas.

En las Asambleas rojillas siempre ha levantado la animadversión de muchos compromisarios al entender estos que utiliza malas formas en sus intervenciones y que su tono es chulesco y arrogante. Hay que recordar que los compromisarios han llegado a tumbar asuntos que a priori eran de fácil aprobación y todo apunta que tras ello se escondía la antipatía y ojeriza que se sentía hacia el director general del club.

Por su parte la Junta siempre lo ha defendido y apoyado asegurando que no es él quien toma las decisiones en el club, sino la propia Junta Directiva.

Esta última temporada se ha hablado menos de Fran Canal. Todos sabemos que en el mundo del fútbol el aficionado muchas veces está subjetivado por los resultados. Cuando el gol entra todo es una balsa de aceite, pero cuando las cosas van mal hay explosiones de protesta en todas las direcciones. ¿Será esto lo que nos está pasando?. Las cosas en lo deportivo van bien ¿es esta la razón por la que últimamente no se han oído voces discordantes sobre Fran Canal?. Este año poco o nada se ha hablado de él cuando años atrás era objeto de polémica en muchas tertulias y conversaciones rojillas. ¿por qué?. Probablemente porque el balón ha entrado, hemos ascendido y con ello nos hemos olvidado de él.

No obstante y a pesar de todo lo expresado en los anteriores párrafos, considero que hay que ser justos y reconocer que Osasuna ha ascendido teniendo por encima a tres equipos con presupuesto más alto y en otros asuntos, como por ejemplo los financieros, el club ha generado ingresos extras importantes en capítulos como en el de la firma de contratos publicitarios. Además no debemos olvidar que la actuación de Cata y Braulio han ayudado a hacer un proyecto tremendamente ilusionante y está claro que todos estos temas son fruto del trabajo de Fran Canal. 

Probablemente si sus formas fueran otras y si el club lo hubiese tenido en nómina desde un principio no permitiendo que fuera un agente externo, la figura de Fran Canal no hubiese generado tanta polémica. En el primero de los asuntos, el referido a sus formas dialécticas y de comunicación interpersonal, no vamos a poder hacer mucho, pero en el segundo de los asuntos, Osasuna si que ha dado un paso al frente importante y es que a partir de este mes de julio, una vez que el Director General ha finalizado su anterior contrato, el club le ha hecho uno totalmente diferente dejando de ser un trabajador externo para pasar a formar parte de la plantilla de trabajadores de Osasuna, algo que se estaba demandando en el entorno rojillo. Con este nuevo contrato Fran Canal estará ligado al club hasta junio de 2022, aunque existe una cláusula en la que cualquiera de las dos partes puede romper el contrato.

Aplaudo la decisión tomada por la Junta Directiva y confío que se vaya suavizando la animadversión creada hacia Fran Canal ya que al fin y a la postre este tipo de polémicas ayudan poco a la buena sintonía que debe existir en el seno de Osasuna.

Gorritxo

Comentarios

  1. Si es motivo en beneficio del club y supone como amigo del sr. Tebas acercamiento amistoso hacia osasuna estoy de acuerdo que fran canal haya entrado como trabajador en nomina de osasuna

    ResponderEliminar

Publicar un comentario