SE ROMPIÓ EL MALEFICIO


Osasuna rompió, con los tres puntos obtenidos ayer en el Molinón, con el maleficio que le impedía ganar en dicho campo desde hace 33 años. Además de romper con dicho maleficio, el equipo consiguió algo que llena de satisfacción a toda la parroquia rojilla: dormir como líder en solitario.

Osasuna ayer no solo ganó, sino que emocionó y convenció con su futbol. Es verdad que a los locales les faltaban dos piezas importantes como Babin y Carmona, pero al margen de dichas ausencias, Osasuna fue tremendamente superior a su rival, el cual puede dar gracias de haber perdido por tan solo dos goles de diferencia.

En lo que llevábamos de temporada estábamos teniendo solamente la asignatura pendiente de los partidos de fuera del Sadar. Tras Almería y Gijon, ya no sabemos cuál es el límite al que puede llegar este equipo.

Osasuna jugó ayer como acostumbra a hacerlo en casa, siendo una piña y un equipo muy solidario, con presión muy arriba al equipo contrario, con gran toque de balón y moviendo el esférico con velocidad.

Desde el primer momento se vio que Osasuna era superior y los últimos minutos del primer tiempo y a lo largo de gran parte del segundo, solo se vio un equipo capaz de marcar gol: Osasuna.

Jagoba, como ya viene siendo habitual, hizo rotaciones en el equipo que provocaron la ausencia de jugadores de la talla de Íñigo, Villar, Sergio Herrera… Este es uno de los éxitos del equipo. Todos los jugadores cuentan, exceptuando Olavide y alguno más, pero además no solo todos cuentan, sino que las prestaciones de cada uno cuando sale, hacen que nos olvidemos del jugador al cual sustituyen. Los jugadores están enchufados porque hay un míster que les ha motivado. Además físicamente están en un gran momento. Da igual quien salga, el concepto de juego y de equipo sigue siendo el mismo. Yo pensaba que Lillo era insustituible y lleva Vidal cuatro encuentros seguidos emocionándome con su juego y calidad.

Lo de los “García” ya se que se me tachará de pelma y reiterativo pero ¡qué pasada! ¡qué calidad y seguridad atesoran los dos!. Seguros y anticipándose a cualquier peligro, además son los primeros que montan el juego de ataque del equipo… ¡Increíble!. Me acuerdo el año que subimos con Martín que hicieron una gran temporada como la que están haciendo en la presente.

En la línea de ataque lo de ayer fue también increíble. No solo tenemos jugadores de calidad sino que además acostumbran a intercambiar sus posiciones a lo largo del partido volviendo loca a la defensa rival. Espectacular lo de la última adquisición, Rober Ibáñez. Me encantó. Tiene una calidad increíble y además es un trabajador nato, algo de lo cual se beneficia y mucho el equipo.

De Mérida, Oier y Torres casi mejor ni hablar. ¡Qué pedazo de temporada de los tres! y si junto a ellos se mueve un jugadorazo de la calidad de Rubén García, pues está dicho todo.
Podría estar hasta mañana hablando del equipo pero todo lo resume un asunto: contamos con el mejor técnico de la categoría. Jagoba es sencillo, humilde, trabajador (no hace falta más que verlo esta semana con la pala retirando la nieve de las instalaciones de Tajonar). Jagoba es un sabio del futbol que sabe tener motivados a sus jugadores, pero además, de cara al aficionado, es un míster que divierte, que emociona, que transmite entusiasmo y alegría con su juego. Rectores rojillos, ¡renuévenle ya!. Finaliza su contrato en junio e independientemente de donde estemos el año que viene, Arrasate debe seguir entre nosotros.
Terminaré mi reflexión afirmando que los rojillos, ayer de naranja, son un equipo llamado a hacer cosas grandes en el presente campeonato. Teníamos la asignatura pendiente de los encuentros fuera de casa y en este terreno ya llevamos dos victorias consecutivas a domicilio. Además en defensa no acabábamos de estar entonados y ahora mismo ofreceré un solo dato que lo dice todo: llevamos cuatro encuentros manteniendo la puerta a cero.
No se hasta donde seremos capaces, pero los cuatro primeros encuentros de esta segunda vuelta son sinónimo de victoria rojilla. Desde que en la liga existe el sistema de play off, los 70 puntos han asegurado la presencia en la citada fase de ascenso y hoy Osasuna, cuando le quedan por disputar 51 puntos, ya tiene en su haber 47.
Vayamos habilitando y limpiando el ático de Martín porque igual en junio lo necesitamos. Ya sé que algún cenizo y pesimista se reirá de mi, pero a fecha de hoy creo que no debemos soñar con subir, sino por qué no marcarnos el reto de ser campeones. Ya se aquello de que partido a partido y de no vender la piel antes de cazar el oso, pero permítanme ustedes que aunque sea por una breves horas, pueda cerrar los ojos y soñar con la plaza del Castillo disfrazada de rojo.
Gorritxo

Comentarios

  1. Es una sensación que va en aumento. En las últimas cuatro temporadas (incluida la estancia en Primera División), nunca sentí que el juego de Osasuna pareciera uno de la primera categoría. Sus limitaciones y su escasez de recursos era evidente; también su falta de personalidad. Nada que ver con esta temporada. El partido de Gijón ayer fue sensacional. El equipo fue muy superior en todas las líneas ante un equipo con recursos como el Sporting. Por supuesto, no hay nada hecho, esto es muy largo, y más en Segunda, pero hay motivos para soñar. Debemos tener los pies en la tierra porque lo que pasó en Las Palmas volverá a pasar. El planteamiento de Jagoba es arriesgado y siempre puedes tener una mala tarde o un exceso de inspiración en el rival. Si Osasuna gana en Soria creo sí golpeará la mesa con fuerza. Eso, claro, es otra historia. Disfrutemos de la victoria de ayer.

    Un saludo,
    Emilio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario