PARTIDAZO


Osasuna se mueve en otro escenario. Ya puede venir al Sadar quien venga, ya puede jugar el rival como lo haga… el resultado siempre es el mismo: Victoria rojilla.

Ayer se acumulaban una serie de ingredientes para hacer del partido un encuentro especial: el rival, el Sadar con el cartel de “no hay billetes”, la trayectoria del equipo… y la verdad es que el partido no defraudó.

Comenzó el Zaragoza siendo mejor. En los primeros minutos Osasuna se sentía incómodo, no tenía el balón y estaba a merced del equipo rival, pero pasado el primer cuarto de hora de partido, los rojillos se sacudieron el dominio mañico y se erigieron como el “mandamás” del encuentro con un juego de calidad y con múltiples oportunidades de gol (el equipo estrelló dos balones en la madera y Torres pudo marcar desde 60 metros el que podía haber sido el gol de la jornada.) 

Los maños se quejaron de la expulsión de Eguaras en el minuto 50 pero creo que hay que dejar claro primero que la expulsión estuvo justificada y desde luego que mientras ambos equipos compitieron 11 contra 11, el equipo rojillo fue muy superior.

Les decía a mis compañeros de localidad y me sigo reafirmando en ello: no entiendo como Osasuna se fue al descanso sin haber obtenido un gol y aun no acabo de entender como el marcador final reflejó un raquítico 1 a 0, a pesar de que los últimos minutos no fueron aptos para cardiacos, entre la salida de Pombo que dio mucha movilidad al equipo rival y el fallo de Oier que provocó que Rubén tuviese que realizar la salida de la noche incomodando al delantero zaragozano que se hallaba a placer para haber empatado. Ayer el futbol fue justo con Osasuna y ganó el que más se lo mereció y el que más ideas y calidad plasmó sobre un abarrotado Sadar.

Ayer me encantó un día más el equipo. Me gustó mucho Rubén ya que en las dos ocasiones en que lo necesitamos, resolvió el peligro perfectamente.

Me encantó-y ya son muchas jornadas haciéndolo-la línea defensiva. Lo de Unai ayer fue espectacular. Nacho Vidal me ha hecho olvidarme de Lillo y me encanta tanto en su papel de defensor como de atacante. David García seguro y muy serio y Clerc en su línea. En un hipotético ascenso está claro que por ejemplo los dos García tienen un poso y una experiencia que no la tenían hace tres años cuando se ascendió de rebote. Ahora el papel de ambos en la máxima categoría estoy convencido que iba a estar al nivel de lo que marca la máxima categoría, dada la experiencia y poso que han adquirido.
El centro del campo ayer hubo tramos del encuentro en que lo tuvo complicado. Es lo que tiene enfrentarte a un equipo con buenas hechuras y de calidad como el Zaragoza, conjunto que estoy convencido que va a finalizar la temporada mucho más arriba que lo que ahora marca la clasificación. Como decía el centro del campo rojillo tuvo en determinados momentos algunas dificultades. Oier quizás estuvo un poco más titubeante que otras veces, pero Fran Mérida, sobre todo en el segundo tiempo, fue el amo y señor con unos pases de calidad que hicieron carburar al equipo.
Roberto Torres lo he dicho en más de una ocasión: se halla en la mejor temporada de su trayectoria. ¡Qué calidad el de Arre! ¡Cómo está!.
En la línea ofensiva me alegró mucho que Villar se reencontrara con el gol. Gozó de muchas ocasiones y al final marcó la más tonta. Brandon por su parte aportó nervio, rasmia e intensidad y Rober Ibañez, que tuvo que salir tras la lesión de Barja, estuvo mejor que en Soria.
El que si que no me gustó absolutamente nada, sobre todo su actitud, fue Xisco. Muy mal. Salió al campo porque le necesitábamos y su actitud fue desesperante y al menos a mi me enfadó. Brazos caídos y no yendo a competir ningún balón. Flojo y carente de intensidad, algo que necesitaba el equipo.
Ahora mismo lo que me preocupan son las lesiones. Rubén no sé si estará para el sábado y ayer salieron tocados Barja, Mérida y Brandon. En el banquillo este año Jagoba cuenta con un buen fondo de armario puesto que el equipo está enchufado y el grupo tiene ganas de comerse el mundo, pero ahora mismo me preocupan los jugadores citados porque son futbolistas importantes para el equipo.
Terminaré comentando que en el momento de escribir estas líneas, observo que Málaga y Depor han empatado por lo que unido al empate también del Albacete, Osasuna finaliza la jornada no solo en puestos de ascenso, sino como líder en solitario. ¡Esto pinta muy bien! Y ya sé que falta mucha liga, pero déjenme disfrutar del momento dulce que tenemos la gozada de vivir. Llevábamos muchos meses de sufrimiento tras sufrimiento y la parroquia rojilla nos merecíamos un momento como el que a fecha de hoy tenemos la suerte de saborear.
No lo digo yo, lo decía el entrenador del Zaragoza esta semana: “Osasuna es el mejor equipo de Segunda”. Victor Fernández añadía: “No tiene la mejor plantilla pero posee una gran estructura técnico-táctica, está en gran forma, con gran confianza, rendimiento y con unas estadísticas en su campo de otro nivel”. Insisto, no lo digo yo, lo dicen de nosotros personas ajenas al club. Tengamos los pies en el suelo pero déjenme ustedes, como decía en el párrafo anterior, que saboree este dulce liderato.
Gorritxo

Comentarios