PARTIDAZO


Si alguien tenía alguna duda de cómo iba a recibir el equipo el nuevo año, ayer Osasuna nos despejó cualquier tipo de dudas. Una pena porque solamente obtuvimos el premio de los tres puntos porque tal y como se desarrolló el encuentro, ayer teníamos que haber sacado una mejor renta de cara a medirnos al final de campaña en un hipotético goleaverage.

Ayer conseguimos algo que no lo habíamos tenido en toda la temporada: el depender de nosotros mismos. El equipo a fecha de hoy solo tiene un rival, él mismo. Estamos en puestos que dan opción al ascenso y si lo estamos es porque el equipo está en una dinámica imparable.

En la jornada de ayer venía el Cádiz, según Jagoba en los días previos, el mejor equipo en estos momentos de la categoría y Osasuna fue muy superior a los amarillos. Con un poco de puntería, ayer lo lógico era haber ganado por una renta muy superior a la obtenida.

Es imposible hablar del mejor jugador del encuentro porque sinceramente todos lo hicieron muy bien. La defensa impresionante. Lo de los dos centrales me recuerda al año del último ascenso. Los García están que se salen. Lillo me encanta. Lo tiene claro. Si pasa el balón no pasa el jugador y si pasa el jugador no pasa el balón. En la banda izquierda impresionante lo de ayer. Todos haciendo apuestas de si alguien jugaba a banda cambiada, de si se apostaba por Endika o si ocupaba el puesto el ”todo terreno” Oier y al final el míster apostó por Íñigo y partidazo del de la Txantrea en ese novedoso puesto.

En el centro del campo lo de Oier es mejor casi ni mencionar. ¡Qué temporadón está haciendo el de Estella!. Osasuna es Oier y 10 más. ¡Increible!. Al principio de temporada se hablaba de si iban a jugar en el centro Mérida e Íñigo y si ambos eran compatibles. A fecha de hoy solamente se entiende el centro del campo rojillo con Oier y alguien que le acompañe y si quien le acompaña es Mérida, pues nada más que añadir. ¡Cómo está Fran!

Y del centro del campo hacia arriba ¿qué voy a contar que no lo haya hecho hasta hoy? Torres, Villar, Rubén… ¡la que liaron ayer!. ¡Qué tacones, qué triangulaciones, qué movimientos!

Ayer fue un partidazo. Dudo que en primera división todos los encuentros sean mejores que el que presenciamos ayer en el Sadar.

Regalazo de Reyes. Ahora toca Las Palmas, un equipo que a principio de temporada se hablaba de que si o si iba a ascender y que hoy le vemos por detrás nuestra. Osasuna está imparable y una vez más se lo debemos agradecer a Jagoba. Increíble el míster. Un estudioso del rival, un entrenador que transmite sabiduría y entusiasmo. Una fortuna el haber dado con él porque al osasunismo nos está haciendo disfrutar y volver a soñar.
Gorritxo

Comentarios