OSASUNA Y SU PLAN SOCIAL


A lo largo del último tramo del año que acabamos de despedir, el club presentó lo que ha denominado el “Plan Social” con el fin de llevar Osasuna más allá de las fronteras futbolísticas.

El citado Plan es un proyecto que Osasuna lo ha puesto en marcha conjuntamente con el Ayuntamiento de Pamplona y las actividades que en él se explicitan se desarrollarán a través de Fundación Osasuna. Estas son las siguientes:

BANCO DEL TIEMPO
Con este proyecto Osasuna quiere generar un censo de personas que quieran dedicar parte de su tiempo libre en colaborar con la organización de actividades altruistas con fines sociales, culturales, deportivas…

RECUERDOS ROJILLOS Y PAMPLONADAS
El pasado 22 de septiembre ya hablé en el Blog del programa que Fundación Osasuna mantiene en relación al Alzheimer. En esta línea nace este campo de acción cuya idea es crear sesiones en los Civivox para que personas mayores y jóvenes se encuentren para compartir recuerdos y experiencias sobre la ciudad y sobre el club. Así mismo se harán grupos específicos con personas mayores en los clubes de jubilados…

CESIÓN DE ABONOS
Otra idea que persigue el Plan Social del club es que los socios puedan ceder de manera gratuita su localidad a personas con dificultades sociales y económicas.

COMPROMISO ECOLÓGICO
En el Plan Social se recoge también el compromiso en la gestión de los residuos tras cada encuentro de Osasuna. Para ello existe el compromiso por parte de la entidad rojilla de incorporar el vaso reutilizable. Asimismo el club se compromete a realizar una campaña de concienciación entre los espectadores a los encuentros con el fin de reducir los residuos que se generen.

PLAN DE MOVILIDAD SOSTENIBLE.
Otro de los puntos recogidos en el plan es la Movilidad Sostenible con ideas como reforzar la red pública de autobuses, habilitar un aparcamiento disuasorio temporal con una lanzadera de conexión con el estadio…


El Plan como tal me parece una idea estupenda. Eso si, hay que publicitarlo, desarrollarlo y ponerlo en marcha, ya que de lo contrario se quedará en eso, en un Plan de acción o en un propósito de buenas intenciones.

Han pasado semanas y desde luego, yo al menos, no he visto ni oído que se haya avanzado en el desarrollo del Plan y si al menos se ha hecho, poco se ha publicitado y contado para que sirva de contagio y se sumen a él más personas e iniciativas.

Animo a que las iniciativas recogidas en el Plan no se queden solamente en un decálogo de buenas intenciones
Gorritxo

Comentarios