ESTOY DE VUELTA


Tras unos días en los que he estado fuera, he regresado a casa y aprovecho para sentarme delante del ordenador y reencontrarme con todos los seguidores del blog.

Atrás queda el partido del domingo. Quizás ya es tarde para escribir sobre él. Quien más quien menos habrá leído, visto, comentado… todo lo que pasó frente al Mallorca y es hora de pasar página y de pensar en Almería.

Al margen del encuentro, estos días no me han gustado las declaraciones de Roberto Torres en Radio Marca. La verdad es que el de Arre está muy acertado en el terreno de juego pero en lo que llevamos de temporada, lleva dos salidas de tiesto ante los micros que creo que sobran. La primera se produjo hace unos meses cuando finalizado un encuentro en el Sadar, reivindicó la titularidad con unas formas y una dialéctica que al menos a mi no me gustó. Ahora ha vuelto a meter la pata. Creo que el equipo está bien, el entorno es óptimo y no acabo de entender a que viene el decir “No sé el porcentaje de gente que no me puede ver, pero sé que hay unos cuantos… en cuanto haya algo que no funcione, la culpa la tendremos Oier y yo…

En fin se que hay gente que opinará que las declaraciones están bien hechas. Para mí son una torpeza que aportan muy poco y desde luego un profesional del futbol tiene que estar muy por encima de este tipo de declaraciones. Lo grabado, grabado está y si se lee la línea editorial de este blog, se pude observar que soy un defensor de Torres como futbolista, pero de la misma manera afirmo que este tipo de tono que imprime el jugador en alguna de sus declaraciones, no son de mi estilo ni las llego a entender porque realmente creo que lejos de aportar, restan y generan malas vibraciones.

Por lo demás, insisto que ya no hablaré del encuentro del pasado domingo porque ya se ha escrito y dicho todo sobre él. Este fin de semana toca viajar al Estadio de los Juegos Mediterráneos y el equipo debe cambiar la dinámica fuera del Sadar. Si a domicilio somos capaces de mejorar los números, el año que viene, tal y como estamos jugando en casa, seremos equipo de primera y si lo digo así de contundente es porque sigo convencido que Osasuna tiene equipo para darnos este curso alguna alegría y para ello no hace falta más que repasar la plantilla.

En portería se clamaba hace unos meses por la recuperación de Herrera. Hoy con Rubén no tengo nada claro quien debe ser el cancerbero titular, o desde luego si no llegué a entender en su día el porqué dejó de jugar Juan Pérez, ahora me pasa lo mismo, que no entendería que Rubén dejara de jugar. El domingo sin ir más lejos tuvo unas intervenciones de lo más acertadas.

En la zaga, concretamente en bandas, me produjo un disgusto la lesión de Lillo y me enfadó la decisión de no alinearlo en Las Palmas, pero el domingo, frente al conjunto bermellón, un sorprendente Nacho Vidal me hizo olvidar a Lillo. Hasta ahora el ex del Valencia había mostrado buenas maneras en ataque pero había adolecido de contundencia defensiva, algo que es de vital importancia en esta categoría. El domingo en cambio cubrió muy bien su zona.

En la otra banda, aunque le costó entrar a principio de temporada, Clerc lo está haciendo de maravilla.

En el centro de la defensa nadie se acuerda de Aridane porque el dúo de los “García” lo están haciendo realmente bien recordándome al año del último ascenso. A David le costó entrar en el equipo por una chiquillada que cometió en un encuentro en el Sadar y que dejó absurdamente al equipo con 10 efectivos, pero aquello le sirvió para aprender y en la actualidad se ha convertido en un fijo en la defensa con un nivel de juego impresionante.

Lo del centro del campo pues ¿qué voy a contar que no lo haya hecho para estas alturas?. Oier es el sheriff, para mi uno de los mejores del equipo. Mérida está en el mejor año desde que vino a Osasuna. Torres, sino juega en banda, está rindiendo a un grandísimo nivel y ya lleva 7 goles y lo de Rubén, es un auténtico lujo. No sé que jugadores tiene el Levante como para desprenderse de un jugador con la calidad de Rubén García, hasta esta jornada el mejor jugador de la categoría en lo que a asistencias se refiere.

Capítulo aparte me merece Kike Barja. Lo del domingo fue espectacular pero para mí fue un suma y sigue porque esta temporada lo está haciendo de matrícula de honor. Lo dije tras el encuentro en Las Palmas, para mi ese día, jugar sin Lillo ni Barja, fue un grave error, asunto que espero no se vuelva a cometer este sábado.

No me olvido de otros jugadores como Villar, Íñigo… en definitiva vuelvo a reafirmarme en lo que decía unas líneas más arriba, que el equipo tiene jugadores de calidad y están siendo coordinados por un auténtico genio: Jagoba, un entrenador que nos está haciendo disfrutar.

Osasuna sigue en casa sin conocer la derrota con 11 victorias y dos empates, pero como decía anteriormente, tenemos que mejorar nuestros números fuera. El equipo está en forma, transmite buenas vibraciones y todo ello hay que demostrarlo a domicilio con un juego valiente y desenfadado, similar al que desarrollamos en los encuentros de casa. Debemos ser, fuera de casa, más contundentes y serios a la hora de defender, sin perder el sello de identidad de Arrasate que tan buen rendimiento nos está dando.

Antes de acabar me gustaría comentar un par de detalles del encuentro del pasado domingo, uno positivo y otro negativo. En el plano positivo aplaudir la iniciativa de homenajear a todos los socios rojillos fallecidos el último año. En el negativo, hacerme eco de las quejas de muchos inquilinos de graderío sur, entre los que se encuentra mi compañero de peña “Peli”, que padecieron el pasado partido el vergonzoso y bochornoso estado de los baños de esa zona del estadio. ¿Alguno duda de la reforma del estadio?... por lo que me dijo “Peli”, que vaya a orinar a esos baños, probablemente tras el asco se le despejarán todas las dudas sobre si se debe o no reformar el estadio.
Gorritxo

Comentarios

  1. Ya que vuelves, yo también lo hago.

    El trabajo es inmisericorde.

    Mucho ha pasado desde mi último comentario. Y este post resume un poco la temporada. Por un lado, el equipo está inmenso. Ha enganchado a la afición y se le ve trabajado y con recursos. Incluso cuando perdió en Las Palmas creo que se vio a un buen equipo durante gran parte del encuentro. Lo mismo sucede con la primera parte ayer en Almería. No fue su mejor partido --sobre todo en el segundo período-- pero se mostró sólido y con grandes detalles. No hay que olvidar que la Segunda División es muy exigente. Cuesta mucho sacar los resultados y, ante todo, ganar fuera de casa. Solo hay que ver que, salvo el Albacete, los equipos de arriba hacen valer su posición gracias a los resultados en su propio estadio.

    Por otro, hay jugadores que están rindiendo a un nivel espectacular. En algunos comentarios fui crítico con Torres y Oier y, no hace falta decir nada más, me han hecho tragarme mis palabras. Sobre Barja sigo teniendo dudas pero, también hay que decirlo, tiene 21 años. Creo que debería intentarlo más, aunque falle, en ocasiones se esconde, y el equipo lo nota.

    Los fichajes han sido un acierto. Ojalá tuviéramos un gran goleador que complementara a Juan Villar. Sea como fuere, hay motivos para soñar y disfrutar.

    Un saludo,
    Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emilio por tu comentario. Te animo a que sigas dejando tu opinión. Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario