UN PUNTO MUY RICO


Tras ver el encuentro de ayer varias son las conclusiones que saco. En primer lugar que a Osasuna este año es difícil ganarle, segundo que los últimos minutos de los encuentros son sinónimo de muchos puntos para los intereses rojillos y en tercer lugar que si el Albacete sigue jugando como lo hizo ayer, está llamado a estar entre los aspirantes al ascenso.

Osasuna se presentó en Carlos Belmonte con novedades en el once titular, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta las múltiples rotaciones a las que nos tiene acostumbrados Jagoba Arrasate en la presente temporada. No obstante independientemente de quien jugó, Osasuna sigue escribiendo el mismo guión: en casa es difícil de ganarle, pero fuera de su estadio no se muestra tan contundente y al mismo tiempo volvió a dar la imagen de un equipo valiente, pero muy descuidado cuando se trata de defender (no hace falta más que ver el segundo tanto encajado ayer en el que hasta tres jugadores locales se hallaban en situación de marcar).

El punto es muy bueno, primero porque sumas y te permite seguir la senda de los de arriba, pero en segundo lugar porque lo haces en casa de un rival que como decía anteriormente está llamado a hacer algo grande si sigue jugando como lo hizo ayer.

La liga está muy complicada. Lo decía días atrás en el blog, los de arriba están sumando puntos a una marcha que no era habitual temporadas atrás. Por todo ello hay que sumar puntos sea como sea porque si no te descuelgas y aunque reste mucho para finalizar la temporada, es de vital importancia seguir el camino que marca el grupo de cabeza. Por todo ello es necesario que Osasuna mejore su rendimiento a la hora de defender porque en caso contrario va a ser imposible que podamos sacar los encuentros como visitantes y aquí es tarea de todos, no solo de los zagueros, aunque no es menos verdad que ayer, jugadores como Unai, estuvieron más oscuros y desdibujados que en otros encuentros.

El que sí que está en un momento de forma increíble es el guardameta rojillo. Han sido muchos los tramos de la temporada en los que he sido crítico con la titularidad de Rubén, pero ahora debo ser justo y aplaudir el momento por el que está atravesando nuestro cancerbero. Ayer concretamente hizo unas paradas de muchísimo mérito y evitó en varias ocasiones lo que parecía que podía ser gol albaceteño.

Iré terminando comentando el asunto “Íñigo”. El pasado 3 de diciembre ya comentaba que a pesar de que el jugador es un grandísimo futbolista y muy a mi pesar, veía que en el equipo actual el jugador no tenía puesto en el once. Y parece que Jagoba me escuchó o al menos soy de su misma opinión, ya que el txantreano no partió como jugador titular. El míster rojillo siguió en el centro de campo apostando por la solidez que está aportando Oier en ese puesto y por Mérida, aunque en el partido de este fin de semana no estuvo tan inspirado como en otras tardes. Lo que no me gustó es que de nuevo se apostara por llevar a Torres a banda. No no y no. Torres no puede jugar en banda y si lo hace no aporta nada. Donde verdaderamente está dando un buen rendimiento es por el centro. Es ahí donde Roberto hace daño. Si lo llevamos a banda nada de nada.

Donde hay que quitarse el sombrero una vez más es con Juan Villar, un jugador que es sinónimo de gol. En Albacete salió tarde pero independientemente del tiempo que esté en el terreno de juego, el jugador es como decía anteriormente sinónimo de gol y ayer concretamente con un tanto espectacular. Se habla mucho en el entorno rojillo de Quique, pues bien, diré que si tenemos en cuenta lo que ha jugado el futbolista deportivista y lo que ha jugado este año Juan Villar, el rojillo lleva una renta de goles superior a Quique en función de los minutos disputados por uno y por otro.

El domingo volvemos a jugar en casa. En esta ocasión con el que hasta ahora era líder, el Alcorcón, un equipo que sorprendentemente ha perdido este fin de semana contra el Reus, el rival con el que cerraremos el año 2018. De nosotros depende, pero si somos capaces de ganar ambos encuentros, podemos empezar el nuevo año en puestos de play off. Esperemos que sea así. Por de pronto Jagoba ha estado hoy domingo presenciando en directo el encuentro entre madrileños y catalanes. Esperemos que haya cogido buena nota y sepa como ganarles a ambos conjuntos. Lo que si que tenemos claro es que en casa nos estamos mostrando fuertes habiendo sumado 20 de los 24 puntos disputados y en cambio fuera de casa nos estamos comportando como un equipo bastante vulgar (6 puntos de 27 disputados).
Gorritxo


Comentarios