GANAR SUFRIENDO


Típico partido de segunda el disputado este domingo en Reus. Juego trabado y pocos destellos de calidad. No obstante los rojillos supieron ponerse el buzo de faena, sufrir para sumar los tres puntos y generaron jugadas claras de gol.

Se sabía que el árbitro Pulido Santana esta temporada había arbitrado 9 encuentros y en 8 de ellos había ganado el equipo de casa y por momentos llegué a pensar que el colegiado pretendía seguir intentando mantener esta racha. Para mí no hubo razón alguna para alargar el encuentro 6 minutos y desde luego podía haber evitado sacar la cantidad de cartulinas que mostró. 9 amarillas y dos rojas se me antojan excesivas tal y como se desarrolló el partido.

Osasuna partió de inicio con un 11 que al menos a mi me sorprendió. Incluso me llamó la atención que el equipo durante fases del encuentro no presionara al contrario tan arriba como acostumbra a hacerlo esta temporada.

El equipo consiguió mantener la puerta a 0, primera vez que lo consigue este año fuera del Sadar y uno de los culpables de tal circunstancia fue el guardameta rojillo. Rubén lleva varios encuentros haciéndolo realmente bien y este fin de semana tuvo una participación más que notable. La verdad que difícil papeleta la que se le presenta a Jagoba porque no va a ser fácil deshojar la margarita de la portería. Si al principio de la temporada no entendí porque se sentó en el banquillo a Juan Pérez, a fecha de hoy no acabaría de entender que Herrera siente en el banco a Rubén. Insisto, el guardameta gallego lo está haciendo francamente bien.

Otro de los protagonistas de esta jornada ha sido Clerc. El jugador estrelló un balón en el larguero, evitó en la misma línea de gol el que podía haber sido el primer tanto del Reus y al final del encuentro fue expulsado por doble amonestación. Vamos, un poco de todo. La verdad es que esta circunstancia me da muchísima lástima porque el día de reyes tenemos un partido de vital importancia para nuestras aspiraciones y no contar con Clerc va a ser una baja importante, primero por el estado de gracia en el que se halla el jugador y en segundo lugar porque o contamos con Endika, el único recambio natural, algo que creo que no está en las intenciones del míster, o forzamos a que juegue en banda alguien que no es propiamente lateral. Sé que muchos piensan en Oier para ese puesto, pero a mi sinceramente no me gustaría que Oier saliera del centro del campo porque el estellica lo está haciendo realmente bien en esa demarcación.

Otro jugador al que me gustaría mencionar es a David García, jugador que se cayó del equipo por una tontería que cometió, pero que tras estar muchos encuentros sin jugar, ha vuelto al equipo de una manera espectacular y al menos a mi me ha dado motivos suficientes para defender a capa y espada su titularidad en el equipo.

Del domingo también me quedo con Juan Villar. Lo de este chico es increíble. Por lesiones, enfermedad… se ha perdido muchos minutos en la presente temporada y no ha podido jugar en varios encuentros, pero aun así es el pichichi del equipo y está teniendo una facilidad increíble para ver la puerta contraria. Lleva 8 goles, la mitad de ellos de cabeza, algo fantástico si tenemos en cuenta que no es un delantero nato.

Sufrimos sobre todo al final del encuentro pero el equipo sumó los tres puntos y consigue darnos una feliz Navidad. Seguimos estando en la pomada. Con puntos de play off y a 5 del ascenso directo. Seguimos la senda de los de arriba y seguimos dando muestras de que podemos hacer algo bonito esta temporada.
Gorritxo




Comentarios