MOVIMIENTOS EN LA PLANTILLA


Imanol Gacía y Fran Mérida se han convertido en los protagonistas de la semana. El primero de ellos abandona la nave rojilla para ir cedido, para lo que resta de temporada, al Nastic de Martín y el segundo, ha renovado por el club hasta el 2020.

La cesión de Imanol a mí personalmente me parece un acierto mayúsculo. Está claro que con Mérida, Íñigo, Oier y Perea, nos es suficiente y por lo tanto valoro muy positivamente que el jugador siga creciendo como futbolista a base de jugar partidos y encima que lo haga bajo la custodia y cuidado de Martín.

El pequeño de los García, tal y como ha explicado Braulio en rueda de prensa, se va a tierras catalanas porque el propio Martín lo ha solicitado (hay que recordar que el Nastic acaba de dar la baja federativa a César Arzo ya que éste tras una lesión ha decidido retirarse). El hecho de que haya sido el propio Martín quien haya solicitado a Imanol, apunta a que el jugador va a contar con minutos de juego, algo que se le estaba resistiendo en Osasuna. Hay que recordar que Martín le hizo debutar a Imanol en Primera.

Las condiciones para Osasuna son ventajosas ya que a la posibilidad de que el jugador tenga más minutos de juego y por lo tanto pueda crecer como futbolista de la mano de Martín, hay que añadir que el club catalán, finalizada la cesión en junio de 2019, no tendrá opción de compra sobre el jugador y éste seguirá perteneciendo hasta 2020 a la disciplina rojilla. Además es el Nastic quien acarreará con el sueldo del futbolista para lo que resta de temporada y esta circunstancia provoca que Osasuna se ahorre dinero aligerándose la plantilla de fichas profesionales, asunto que va a venir muy bien de cara a posibles refuerzos en el periodo invernal.

El pasado 19 de Julio informaba en este blog como Imanol, tras haber abandonado Osasuna hace dos temporadas, recaló en el filial del Villarreal, donde fue titular indiscutible. La entidad rojilla, tras su periplo por tierras castellonenses, decidió ficharlo de nuevo, pero la realidad posterior ha sido que dada la competencia y el nivel que el equipo tiene en la línea medular, el jugador, que cuenta con tan solo 22 añicos, apenas ha entrado en los planes del míster.

Dejando a un lado la cesión de Imanol al Nastic, otra de las novedades de la semana lleva el nombre de Fran Mérida, jugador que finalizaba esta temporada su vinculación con Osasuna y ha decidido ampliar su contrato con la entidad rojilla hasta junio de 2020 con una cláusula de rescisión en segunda de 7 millones de euros y de 14 en Primera.

Mérida, ex de Barcelona, Arsenal, Real Sociedad, Atlético de Madrid y Huesca entre otros, lleva tres temporadas en Osasuna y en la actualidad es un jugador imprescindible y fundamental en el esquema rojillo.

Braulio, en la rueda de prensa en la que ha comparecido junto a Mérida ante los medios de comunicación, ha resaltado que con la renovación del jugador lo que más le ha sorprendido de éste ha sido a nivel personal por todo lo que el jugador siente por Pamplona y Osasuna. De hecho ha comentado que ya en verano decidió seguir apostando por vestir la zamarra rojilla cuando había un equipo que le ofrecía cuadruplicar su sueldo.
Gorritxo

Comentarios