INFORME ECONÓMICO


Como ya vengo informando estos días, este sábado es la Asamblea de Osasuna y entre los puntos previstos está el capítulo económico.

Las noticias que se saben sobre este apartado son positivas ya que la deuda del club se ha reducido ostensiblemente en estos últimos cuatro años. Estaba en 84 millones en el 2014 y a fecha de hoy la deuda neta (lo que el club debe menos lo que le deben) ha pasado a 7,1 (la deuda bruta es de 15). En junio la deuda ascendía a 21 millones de euros pero sin embargo, tras la operación de la venta de la parcela situada junto al pabellón Arena, la deuda se ha reducido ostensiblemente.

Las cosas en el apartado financiero vienen haciéndose correctamente tras los años de descalabro difíciles de olvidar por el aficionado rojillo. Tras la ruina a la que nos llevaron los “miserables” de Archanco e Izco, se han ido poco a poco recuperando los números. En estos últimos 4 años Osasuna ha saldado la deuda con Hacienda y ha ido reduciendo sus números rojos.

En otro orden de cosas debemos anotar que el presupuesto para la presente temporada, que también será objeto de debate en la Asamblea del sábado, es de 19,4 millones y tiene previsto 300.000 euros de beneficio. El hecho de estar en segunda hace que exista una disminución en el capítulo de ingresos por lo que hay que ajustar presupuestos.

A continuación comparto con todos vosotros el informe económico de la temporada 2017/18, el presupuesto de la 2018/19 y el informe de auditoría del curso pasado.
Gorritxo.

AUDITORÍA



INFORME COMISIÓN CONTROL ECONÓMICO




INFORME ECONÓMICO

Comentarios