CON LOS DEBERES HECHOS


Osasuna ganó este fin de semana y continúa, aunque desde la lejanía, siguiendo la estela de los de arriba. Ahora mismo a 8 del ascenso directo y a 2 de la promoción.

No sé donde estará el equipo y el puesto que ocupará al final de temporada, pero lo que si está claro que este año me estoy divirtiendo mucho más que el año pasado.

El sábado se ganó frente a un equipo que de no cambiar está llamado a sufrir mucho esta temporada. Osasuna ganó a base de ser “canso”, de insistir y de seguir creyendo en su juego. Desde luego estoy convencido que este debe ser el itinerario a seguir en lo que resta de temporada: creer en lo que haces y no bajar los brazos aunque se tuerzan las cosas.

El partido del sábado resumió en un único encuentro muchas de las cosas que este año nos está mostrando el equipo: Jugamos lejos de nuestra portería presionando al rival en su campo, generamos jugada, si bien nos falta acabar rematando en puerta contraria (aunque frente al Córdoba estuvimos ofensivamente más incisivos) y no podía faltar, para acabar mostrando todas las caras del equipo en la presente temporada, los minutos tontos, esos instantes de partido en el que el equipo pierde el rumbo. Por suerte estos minutos tontos el sábado no duraron mucho.

Volvió Villar al equipo. Una agradable e ilusionante noticia. ¡Qué pena que este jugador no tenga continuidad en las alineaciones debido a las lesiones!. Sabíamos que podía ser así, pero la verdad que es difícil asumir esta realidad cuando estamos hablando de un jugador que marca gol cada día que sale. En el campo me decían… “¡ese gol lo meto hasta yo!” a lo que contesté: “hay que estar ahí, en el lugar indicado y en el momento oportuno”. Villar es sinónimo de gol. Si le respetan las lesiones podemos estar ante un jugador con un número de goles como hace años no hemos tenido en el equipo.

Otro jugador sobresaliente, como lo viene siendo a lo largo de toda la temporada, fue Unai. ¡Cómo está!. Para mi este año se habla de él menos que de otros, pero desde mi modesta opinión está siendo el mejor jugador de la plantilla. Algo que no me llama la atención porque ya el año pasado, todo lo que hizo, lo hizo bien.

En el centro del campo, por lo visto el sábado, Jagoba puede empezar a tener un problema. Mérida ha entrado en el equipo de una manera excepcional. ¿Podrá jugar junto a Íñigo cuando este se recupere?. Pero ahí viene la segunda pregunta… ¿Y por jugar Íñigo debemos sacrificar a Oier que está en un momento de forma excepcional?. La verdad es que espero la alineación del próximo encuentro con muchas ganas porque no es fácil de resolver esta papeleta. Además debo añadir que Oier está aportando un futbol de lucha, de físico y de brega, que pocos son capaces de hacerlo como lo está haciendo el jugador de Estella.

En el ataque creo sinceramente que, aun asumiendo las limitaciones que tenemos, hemos dado con la tecla. Brandon demostró en la Romareda y volvió a demostrarlo el sábado, que es un jugador que puede aportar, a fecha de hoy, muchas más cosas que las que estaba aportando David. Además debo subrayar su capacidad de lucha y las grandes dosis de trabajo que desarrolla en el campo.

El equipo empieza a dar una imagen diferente al del arranque liguero y si esto está ocurriendo, es porque son varios los jugadores que están poco a poco entrando y creciendo en el esquema del míster. A Clerc le costó entrar, pero lleva varios encuentros haciéndolo bien. Lillo cumple en las tareas que le son encomendadas. Rubén es uno de los jugadores con más futbol del equipo. Barja no desiste en su misión de desbordar por banda. Torres cuando sale está aportando mucho al equipo, algo que no hacía en los primeros encuentros cuando salía en el once inicial… en definitiva si vamos sumando individualidades, nos encontramos que el equipo poco a poco va creciendo y mostrando una mejor imagen.

Terminaré poniendo en negro sobre blanco el enfado que me produjo en el campo el gol del Córdoba. Muy mal Aridane. Este chico es capaz de cuajar unos partidos estupendos y luego hacer encuentros en el que quiere hacer muestras de superioridad y de seguridad y acaba pifiándola como en el gol andaluz.

Bien Osasuna. Estamos en una línea diferente. Confío en que sigamos en racha en los dos encuentros que nos esperan ahora lejos del Sadar.
Gorritxo.

Comentarios