1 de 6


Finaliza Osasuna sus dos salidas consecutivas con una pobre recaudación de puntos y para mi con un más que decepcionante bagaje.

A mi sinceramente el Osasuna de ayer no me gustó. He leído en diferentes foros que Osasuna mereció mucho más pero a mi, la verdad sea dicha, me decepcionó. Enfrente teníamos un equipo que en ningún momento ejerció peligro alguno, un equipo ramplón y en el día de ayer bastante mediocre, algo que tampoco nos debe extrañar si tenemos en cuenta que tiene el cuarto techo salarial más bajo de la categoría mientras que Osasuna tiene el cuarto más alto.

Osasuna tiró el primer tiempo en el que no hizo nada de nada. Ni un acercamiento con peligro en los primeros 45 minutos. Tras el descanso tuvimos algunas fases buenas, fruto de las cuales conseguimos adelantarnos en el marcador, pero para ganar, para estar arriba entre los elegidos, un equipo debe hacer a lo largo de un encuentro bastante más cosas de las que hicieron ayer los pupilos de Jagoba, máxime cuando enfrente tenían a un rival que apenas opuso resistencia. En la segunda parte tuvimos 20 minutos de superioridad, pero un encuentro dura 90.

Lo del gol de Majadahonda, en fin, sin comentarios. Una autentica autopista para el atacante madrileño sin que nadie le frenara y si los últimos en esperarle son Aridane y Rubén, pues ¡qué vamos a contar que no hayamos visto en otros encuentros!. ¿Por qué Aridane y Rubén juegan por decreto?... pues yo llevo varios encuentros en los que no lo acabo de entender. Pero en fin, confío muchísimo en Jagoba y no tendré la osadía de llevarle la contraria, aunque no entienda estas decisiones. Cuando vas justo, estos pequeños detalles te pueden salir muy caros, como así sucedió.

En defensa volvía Nacho Vidal al equipo tras la expulsión del Lillo el pasado sábado. El lateral no lo hizo mal. No obstante el mejor en la zaga volvió a ser el de siempre: Unai, que venció los problemas físicos que arrastraba a lo largo de la semana y pudo vestirse de corto para disputar su partido número 100 con la camisola rojilla y pasar de esta forma a engrosar el grupo de la primera plantilla que han disputado más de 100 encuentros y que está formado por Miguel Flaño con 336 encuentros, Oier (237), Roberto Torres (211) y David García (105). No obstante todos ellos aun están lejos de alcanzar los 513 partidos de Patxi Puñal. Volviendo a Unai, lástima ese testarazo en el 90 se estrellara en el larguero… hubiesen sido los tres puntos.

En el centro del campo otro que volvió a hacerlo bien, como nos tiene acostumbrados esta temporada, fue Oier, un jugador que hace una tarea excepcional en lo que a recuperación del balón se refiere. No pudo estar Íñigo, que está lesionado, y en esa línea de creación estuvo Mérida, que no acabó de completar el mejor encuentro desde que ha vuelto a jugar, al igual que Rubén, para el que también ha habido encuentros en los que le hemos visto más fino (¡Qué decir de ese ataque con todo a su favor que no consiguió sortear al portero local y que podía haber supuesto un gol!).

Arriba volvía Juan Villar, nuestro “hombre gol” y viéndolo sobre el campo, aun no acabo de entender como no jugó de titular en Oviedo y solo disputó 10 minutos del encuentro. Brandon cayó más en banda y a mi sinceramente, me parece que rinde más en punta aunque no sea un ariete al uso, y lo que no acabé de entender, es que sacara a Xisco en el 90… no entiendo que pretendía el míster con la presencia de un jugador un minuto en el terreno de juego.

En el mercado invernal considero que Osasuna debería hacer un esfuerzo por buscar a alguien que sirva de referencia en el juego de ataque, un ariete, un punta, porque nos dedicamos a hacer probaturas porque justamente carecemos de un 9 en condiciones. Todos sabemos como están Xisco y David Rodríguez en la presente temporada. Nuestras segundas líneas atacantes son buenas con Rubén, Villar, Brandon… pero sigo echando en falta una referencia en punta.

El sábado viene el Málaga, pero lo que verdaderamente me preocupa son los partidos a domicilio. Un equipo que quiere estar arriba no puede cosechar tan corto bagaje de 2 puntos de los 18 posibles que se han disputado fuera del Sadar. La liga es larga y hay que apelar a la paciencia. ¡Qué decir del año pasado que en la jornada 10 éramos los líderes de la categoría!... todos sabemos cómo acabamos, pero en esta, es hora de espabilar.
Gorritxo

Comentarios