ASÍ SÍ


Dice el refrán que “nunca es tarde si la dicha es buena“ y aunque ha costado, por fin el sábado, en el segundo tiempo, me divertí por primera vez en lo que llevamos de temporada.

En los primeros 45 minutos no hubo un claro dominador. Osasuna llegaba, pero al igual que en jornadas anteriores, era incapaz de acabar jugada en puerta contraria. Por su parte el Sporting, sin grandes exquisiteces, al menos a mí , me dejó para el descanso en un estado de inquietud puesto que veía en los asturianos a un equipo que estaba cómodo y con un poso que no lo había visto hasta ahora en ninguno de los rivales a los que nos habíamos enfrentado.

En el segundo tiempo todo cambió. Los rojiblancos no existieron y en cambio Osasuna fue amo y señor. En defensa, la gran carencia de otros encuentros, se defendió muy bien. Unai y Aridane colosales y los dos laterales flojos en el el primer tiempo pero mejor en el segundo. En el centro del campo se movió muy bien la pelota, con un Oier formidable, presionando al rival y saliendo con balón controlado como pocas veces le había visto. Lo de Rubén García “estratosférico”, con un gol que por más que lo veas jamás te aburres y con aportaciones muy positivas en ataque. Y por último, tenía ganas de verle en banda a Kike Barja y ¡vaya que acierto!. No entiendo el equipo sin Barja en banda izquierda, porque supone un peligro constante de cara al marco rival. ¡cuidado con Barja y Rubén porque como sigan con esta progresión, pueden tener los días contados!

Quiero resaltar también la aportación de Perea, porque en el rato que estuvo en el campo, me encantó y creo que está llamado a ser un jugador importante en el club. Y sobre Torres pues anotar que desde que se ha caído del equipo titular sale al campo con una actitud diferente y sobre todo más centrado y metido en lo que se le puede pedir a un jugador con su recorrido y experiencia.

Este es el Osasuna que quiero ver, con presión arriba, verticalidad, presión al contrario y con rasmia, genio y pundonor. Ayer la táctica de Jagoba por fin funcionó en el segundo tiempo y sobre todo resaltar que defensivamente hablando estuvimos centrados provocando no solo mantener la puerta a cero, sino que el rival inquietara muy poco al cancerbero rojillo.

Igual era cuestión de tiempo. Quiero confiar que así es. El sistema es nuevo y por ello se necesitaba un periodo de adaptación. Espero que la imagen del segundo tiempo, sea el inicio de un cambio.

Osasuna ha conseguido hacer del Sadar un fortín… ahora nos queda mejorar la imagen lejos de casa, aunque antes tendremos la oportunidad de confirmar la buena imagen de casa frente al Numancia, los ex de Jagoba.

El sábado homenajeamos a Javi Flaño como se merecía, en los prolegómenos del encuentro con la entrega de un obsequio y un caluroso aplauso y tras la finalización del partido, con una victoria del club de su vida, como él mismo definió a Osasuna.
Gorritxo.

Comentarios