¿CAMPAÑA DE SOCIOS CON PERFIL SOCIAL?


Bajo el lema "Todos somos uno" / "Denok bat gara", desde el 21 de junio está abierta la nueva campaña de socios en la que se presentan descuentos para los socios que más tiempo llevan en la entidad, para las familias en la que varios de sus miembros son socios, para los mayores de 65 años, para las personas con movilidad reducida, para los desempleados y para los clubes convenidos y miembros de la Fundación.

Además se contempla este año la novedad de que el club comprará por 10€ a los socios la localidad cuando estos no quieran o no puedan ir al campo.

Todas estas medidas se van a poder aplicar gracias a que los abonos se han encarecido un 3%, algo con lo que personalmente no estoy de acuerdo.

Me parece una broma de mal gusto decir a bombo y platillo que la campaña es una clara apuesta social. Pero ¡vamos a ver señores y señoras!. Solidarizarse y hacer medidas sociales con el dinero de los demás, es muy sencillo. Uno puede hablar de solidaridad, de medidas sociales y puede presumir de ello, cuando acarrea él con sus consecuencias, pero hacerlo con el dinero de los demás, de solidario y de perfil social no tiene nada de nada. En resumidas cuentas: La junta se apunta el tanto de decir que aplica medidas solidarias y con claro perfil social, pero quien asume todo esto es el bolsillo del socio que debe abonar un 3% más. ¡Así cualquiera!

Además he de añadir que algunas de las medidas adoptadas son muy discutibles, porque por ejemplo de solidario y de medida social tiene poco el hecho de que una persona pague menos por el mero hecho de tener 65 años. Me parece más solidario rebajarle al de 20 años que tiene una situación mucho más precaria. Desde luego la medida de que un jubilado pague menos, o dicho de otro modo, que un chaval de 20 años pague más para rebajarle al jubilado, me suena a las medidas de antaño, aquellas que se aplicaban para que entraran gratis los militares a los estadios y las mujeres a las discotecas.

Desde luego recuperar la ilusión del aficionado, incrementando el coste de las tarjetas, no se presenta como la mejor carta de presentación, aun a sabiendas de que un 3% no supone una cuantía económica elevada - no obstante mi sueldo no ha aumentado un 3%- y desde luego insisto en que me parece de mal gusto llenarte la boca diciendo que haces una campaña de socios única en el conjunto de la LFP, con un claro perfil solidario, pero los gastos que esto acarrea no los asumes tu sino que se los cargas al aficionado. Vamos, tú te apuntas el tanto solidario y el coste lo asume el socio ¡Así cualquiera plantea acciones solidarias!

En fin, la campaña no me gusta, pero desde luego, ya he renovado. Para los que no lo habéis hecho recordad que hasta el 5 de julio lo podéis hacer por teléfono y acudiendo a las oficinas. Luego del 16 al 29 de julio, solamente se podrá renovar personándose en el club. Otra opción es hacer la renovación a través de la web. Posteriormente del 31 de julio al 2 de agosto se podrán cambiar las localidades aquel que lo desee y a partir de ahí se abrirá a los nuevos socios.
Gorritxo.

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