FIN DE SEMANA BRILLANTE


Hemos vivido un fin de semana que ha servido de guinda para una espectacular temporada.

Comenzaba el viernes con un encuentro en el que sin pena ni gloria Osasuna venció en Córdoba en un partido que no pasará a la historia salvo por los tres puntos obtenidos que permiten al equipo proclamarse campeón de liga y por el debut del jovencísimo Aimar Oroz, que mañana se enfrenta a los exámenes de selectividad y Javi Martínez.

En Córdoba el aficionado estaba más pendiente de disfrutar de la feria, que del partido propiamente dicho y los rojillos, sin excesivos esfuerzos, se adelantaron 0 a 3 en el marcador. Luego vino el relax de los de Jagoba que permitió al conjunto blanquiverde meterse en el encuentro con dos tantos.

Como digo partido sin un gran espectáculo pero que sirvió para el debut de dos perlas de Tajonar y para alzarse matemáticamente con la copa de campeones que será entregada el próximo fin de semana de la mano de Rafa del Amo, presidente de la Federación Navarra, al no poder venir Rubiales de la Federación española.

Según he podido leer estos días la última vez que Osasuna quedó campeón de segunda fue en la temporada 1960-61 pero entonces la categoría contaba con dos grupos, uno norte (el de los rojillos) y otro sur.

Solo resta el partido frente al Oviedo, un encuentro en el que Osasuna tiene en su mano la certificación de una temporada sin conocer la derrota en nuestro estadio, donde hasta la fecha ha conseguido en liga 18 victorias y 2 empates.

Pero dejando a un lado el partido del viernes, el fin de semana nos trajo también el ascenso del Promesas. Cabe recordar que los de Castillejo habían vencido de penalti por 0 a 1 en tierras gaditanas. Ayer domingo se les puso el encuentro cuesta arriba con el 0 a 1 de los amarillos que igualaban la eliminatoria, pero un hattrick de Barbero en los últimos 15 minutos de juego, desató la alegría en unas abarrotadas instalaciones de Tajonar.

El ascenso del promesas es una buenísima noticia ya que como comentaba días atrás permitirá a jugadores de la casa prepararse, sin tener que salir cedidos a otros clubes, para dar el salto al primer equipo. Está claro que en una categoría superior, es mejor la preparación de cara a estar preparados para dar el salto al primer equipo.

Gran éxito el cosechado por Santi Castillejo que fue fichado el pasado verano. El ex – delantero rojillo ha cumplido con creces con las expectativas y ha conseguido el liderato y el ascenso con una plantilla compuesta por un 80% de jugadores navarros y con una media de 19 años.

Vamos a cerrar una campaña espectacular. Tendrá que pasar mucho tiempo para poder vivir algo similar. Nos adentramos en el año del centenario, en el año de la construcción del campo nuevo… nos esperan muchas cosas bonitas, pero difícil que estén a la altura de todo lo vivido y sentido este año.

Somos campeones en una temporada que allá por el mes de septiembre se decía que era la mejor segunda división de los últimos años con la presencia en la categoría de equipos de renombre. El sadar ha recuperado el fortín que siempre había sido y el osasunismo vuelve a estar más vivo que nunca. Casi da hasta pena que esto se acabe, dejar de ver a un equipo que nos ha entusiasmado, nos ha transmitido alegría y nos ha apasionado.

¡AUPA OSASUNA!
Gorritxo.

Comentarios