REGRESO IGUAL QUE LO DEJÉ


Por diferentes circunstancias he estado una semana alejado del blog. Hoy vuelvo y la verdad es que pocas novedades tengo que contar. Más de lo mismo. Osasuna ya puede jugar bien, que hacerlo mal, el resultado no varía. Frente al Rayo mala primera parte y al final… goleada rojilla.

Osasuna es superior al resto y lo demuestra la clasificación y el día a día. Cuando no se está fino como equipo, como ocurrió el domingo en el primer tiempo, surgen los detalles individuales de calidad y entre una cosa y otra hacen que Osasuna se halle en un escalón por encima del resto.

Otro día más tengo que mencionar a Jagoba, un entrenador que me encanta. Primero por el sistema con el que juega que contagia y divierte a la grada, pero en segundo lugar porque lee los encuentros a la perfección y cuando las cosas se tuercen siempre tiene una idea capaz de darle la vuelta a los partidos, tal y como ocurrió el domingo tras el descanso.

El encuentro frente al Rayo dejó detalles para el recuerdo. En primer lugar el impresionante y precioso “tifo” con el que Indar Gorri sorprendió a un abarrotado Sadar que un día más colgó el cartel de “no hay billetes”. Para el recuerdo también queda el golazo de Unai y por último la presencia de un socio rojillo defendiendo la portería visitante, el Rotxapeano Ander Cantero y la presencia tras 10 meses de ausencia, de Sergio Herrera al hallarse Rubén más centrado en sus tareas como papa que como guardameta.

El encuentro no pasará a la historia pero Osasuna sigue sumando y registrando unos mareantes números. Los rojillos son el equipo que más goles ha marcado en el campeonato con 41 dianas a favor, suma 11 victorias seguidas en casa, tiene 60 puntos o lo que es lo mismo, 3 de ventaja con el segundo, 7 sobre el tercero y 12 sobre el séptimo… en fin, números extraordinarios y números para el recuerdo.

Aparcaré el encuentro del pasado domingo porque en un abrir y cerrar de ojos, concretamente el viernes, volvemos a tener una dura batalla en las islas. Como acostumbra a decir Jagoba, pasemos la página del calendario y vayamos a por la siguiente. El viernes viajamos a unas tierras que no son muy beneficiosas para los intereses rojillos. Este año sin ir más lejos se perdió contundentemente en Las Palmas y en Tenerife aun no se conoce la victoria en liga en toda la historia rojilla.

Veremos como se comporta el equipo frente al conjunto de Oltra, un míster que en verano sonó para Osasuna y ahora está en Tenerife en la cuerda floja. El conjunto tinerfeño no podrá contar con tres jugadores muy importantes como son el caso de los internacionales sub-21 Racic y Jorge y el sancionado Nano Mesa.

Osasuna por su parte también contará con dos bajas importantísimas. Me da mucho miedo la ausencia de Oier. El domingo demostró que es un jugador determinante. Cuando no jugó en su sitio, el equipo estuvo perdidísimo y en cambio cuando volvió a su demarcación habitual, el equipo dominó el encuentro. Si alguien para estas alturas de la peli duda del capi, que se lo haga mirar.

Osasuna tiene muchas virtudes pero dentro de estas, es vital la aportación de Oier. Todo pasa por Oier y es el alma mater del equipo, donde se apoya gran parte del juego rojillo.

Me da muchísima alegría que Perea ya esté recuperado de su lesión y yo al menos le daría entrada en el equipo titular. A mí personalmente no me acaban de convencer Íñigo y Mérida jugando juntos. Los dos son creativos y necesitamos ahí un centrocampista de corte defensivo como Oier. Mérida e Íñigo son dos grandes jugadores pero juntos no funcionan porque ambos necesitan lo mismo, un centro del campo con apoyos y con alguien que les haga la tarea sucia y sorda que acostumbra hacerles Oier a la perfección. Ante la ausencia el viernes de Oier por tarjetas, yo le daría entrada y probaría con Perea.

En otro orden de cosas anotar que tampoco estará presente Juan Villar. Ya se sabe, desde que lo fichamos, que este jugador tiene una musculatura de porcelana y ante el mínimo aviso, como así sucedió el domingo, es mejor guardarlo. Así pues el pichichi del equipo no regresará a la que hasta este año ha sido su casa. No obstante su ausencia me preocupa menos que la de Oier. Considero que puede suplirle a la perfección un correoso Brandon, futbolista que sin llegar a ser un fuera de serie, siempre asegura lucha, pundonor, presión y un peligro constante.

Donde si recuperamos efectivos es en el lateral derecho. Vuelve a estar disponible Nacho y Lillo demostró el domingo que ya se puede contar con él y que no ha perdido su bravura, valentía y desparpajo. Veremos por quien se decanta Jagoba.

Osasuna tiene ahora tres partidos trampa. A priori pueden parecer sencillos, pero Tenerife, Extremadura y Lugo son de esos equipos, que al igual que nos sucedió con el Nastic, nos lo van a poner muy complicado. Eso si, si les ganamos, la primera puede ser una realidad…
Gorritxo.

Comentarios