APISONADORA ROJILLA


Mucho se habló en la previa del encuentro frente al Málaga. Había quien firmaba el empate antes del partido y había quien decía que incluso podíamos perder ya que el rival se jugaba mucho más que nosotros… está claro que el encuentro se las prometía ya que se enfrentaban dos “gallitos” de la categoría, uno el que era el principal candidato en septiembre para subir, otro, el rojillo, el que le ha quitado el puesto al Málaga y ahora es quien ostenta la vitola de favorito sumando el mayor número de boletos para estar el año que viene en la máxima categoría, la que nos corresponde históricamente y en la que debemos estar cuando celebremos el centenario.

El partido se las traía. Record de audiencia de telespectadores en un partido de segunda esta temporada. Hubo tensión, emoción, nervios… pero el resultado final siguió siendo el mismo que viene escribiéndose toda la temporada: victoria rojilla.

Y ahora yo me pregunto… ¿si el Málaga no ha podido vencernos en su casa y con su afición volcada, quien nos va a poder ganar?... La verdad que a los que más temo son al Rayo, Lugo, Tenerife… esos equipos que a priori son inferiores pero que se lo están jugando todo. Salvo estos equipos que pueden ser un verdadero escollo, la cosa pinta muy pero que muy bien para los intereses rojillos. A fecha de hoy sacamos 7 puntos a los equipos que están en zona de Play off y 12 al primero de los que se halla fuera de opciones de ascenso. En fin, una auténtica barbaridad, como acostumbra a decir Jagoba.

Ayer Osasuna se enfrentó al único equipo que bajo mi modesta opinión le ha hecho sufrir e incomodado en los dos enfrentamientos de esta temporada, pero a pesar de ello, Osasuna le ha arrebatado al conjunto malacitano la totalidad de los puntos disputados.

Osasuna dio ayer un golpe encima de la mesa a pesar de que pocos aficionados apostaban por la victoria antes del encuentro. Había miedo en la previa y tras ver el primer tiempo, los peores presagios sobrevolaron la cabeza de la afición osasunista, pero una vez más, apareció la “paciencia rojilla”, ese saber estar a lo largo y ancho del partido aunque las cosas vayan mal, esa actitud del equipo que hace que esta temporada nunca se bajen los brazos y nunca se pierda la confianza y la fe en uno mismo. Jagoba ha sabido enseñarles a los jugadores a que cuando uno se cae, debe levantarse rápidamente, sobreponerse a las dificultades y nunca perder la paciencia, la esperanza y la ilusión. Esta es la actitud del éxito, el camino que está conduciéndonos a la gloria.

Osasuna hizo una mala primera parte, pero la segunda fue impresionante. Dos goles y dos oportunidades clarísimas de gol.

El equipo no solo gana, sino que nos divierte con su juego. Un estilo atrevido, vistoso y que tanto gusta a la parroquia rojilla.

Nos hallamos cada día mejor. No se hasta donde vamos a llegar. En noviembre el Málaga nos sacaba 12 puntos y hoy nosotros le sacamos 7 y el goleaverage. ¡Increíble!.

Estamos en el último tercio de la liga. Somos líderes. Si tenemos en cuenta la media de puntos obtenidos otros años por los equipos que han ascendido directamente sin pasar por promoción, necesitaríamos conseguir entorno a 20 puntos más y tres de ellos ya los tenemos del encuentro frente al Reus. Y de la promoción ya ni hablamos, pero me atrevería a decir que con 4 puntos más que consigamos y los del Reus, jugamos el play off.

A fecha de hoy no se a donde vamos a llegar pero sabemos que los números son un auténtico escándalo habiendo obtenido 35 puntos de los últimos 45 posibles.

Ahora viene el Rayo. ¡Cuidado!. El Nastic nos pudo ganar y los de Majadahonda no nos lo van a poner nada fácil.

Tenemos la baja de Nacho Vidal que vio la quinta amarilla, pero Lillo ya está recuperado y todo apunta a que jugará el domingo en la demarcación de lateral derecho. Las bajas desde luego no gustan a nadie pero lo bueno de este año es que Jagoba ha hecho equipo, ha contado con prácticamente todos y la plantilla en su totalidad se halla muy enchufada (esta temporada se han utilizado 24 jugadores). Esta es una de las grandes diferencias respecto a Diego Martínez.
Gorritxo.

Comentarios