NOS VAMOS A LUGO


Nos adentramos en una nueva jornada liguera en la cual viajaremos a Lugo. Sobre nuestras cabezas planea el resultado del último desplazamiento del equipo a Tenerife y el saber que en el Anxo Carro no hemos ganado nunca. Además hay que anotar que este año al equipo gallego le ganamos en el Sadar por un raquítico gol logrado en el descuento.

Los lucenses están en la cuerda floja y quieren llenar su estadio, circunstancia por la cual han bajado el precio de las localidades y además cada socio ha podido sacar gratuitamente una entrada.
Ellos se juegan mucho, pero nosotros, aunque con objetivos diferentes, no nos jugamos menos.
Lo que está claro es que quedan una decena de encuentros para que finalice el campeonato. Nos adentramos en lo más interesante, en el momento en el que se van a dilucidar los ascensos y descensos. Cada uno juega su propia cruzada y pocos son los equipos que se hallan sin algún tipo de presión.
El domingo no habrá siesta. Estaremos pendientes del partido. A las 16:00h. comienza una nueva batalla. Seguro que nos tocará sufrir porque a estas alturas del campeonato nada se presenta como un camino de rosas. Lo vimos el pasado domingo frente al Extremadura. A priori teníamos enfrente un equipo inferior al nuestro y solamente pudimos ganar por la mínima en un encuentro de pocas oportunidades cuyo desenlace final se decidió por una jugada de calidad individual de Rober Ibañez.
Me da igual el cómo, lo que quiero es ganar y sumar otros tres puntos que nos permitan estar un poco más cerca del sueño. El pasado domingo fuimos un equipo práctico que supo perfectamente administrar la ventaja y sacar adelante los tres puntos. No siempre se puede ganar practicando un futbol preciosista. El pasado domingo no fue un encuentro vistoso, pero a estas alturas de la película, lo de los partidos bonitos pasa a segundo plano priorizando los encuentros prácticos y con un buen desenlace.
Osasuna debe ponerse el buzo de faena. Hay momentos en los que quizás nos gustamos mucho y nos encanta practicar lo que se ha denominado el “juego valenciano” pero insisto, pongámonos el buzo de jornalero porque no podemos vender la piel antes de cazar el oso y en Lugo nos espera un difícil combate.
Villar está descartado pero sinceramente sigo pensando que una de las fortunas de este equipo es contar con un míster que está gestionando muy bien el vestuario y los tiene a todos enchufados. Si Juan no está, estará otro, probablemente Brandon, y seguro que el nivel del equipo no va a mermar.
Hoy acompaño mi reflexión con una foto que refleja la trayectoria rojilla en el presente campeonato. Creo que con un golpe de vista se dice todo. El equipo nos está haciendo vivir un sueño, una de las temporadas más bonitas de los últimos tiempos. Somos líderes con 63 puntos (el año pasado sacamos 64 en toda la temporada) y hemos abierto hueco con nuestros inmediatos seguidores. Esto pinta muy bien pero hasta que no lo consigamos no cantemos victoria. No obstante los números son indiscutibles y por ejemplo el otro día leía un dato que invita a la esperanza “todos los equipos que ocupaban la primera posición de la clasificación en la jornada 32 de este siglo acabaron ascendiendo
Finalizaré mi reflexión advirtiendo el tema de las tarjetas. Son varios los jugadores que están apercibidos y debo recordar que el próximo rival es el Depor. Creo que el equipo debe saber gestionar este tema porque estos pequeños detalles son importantes. La pasada jornada tuvimos un mal arbitraje, pero nosotros no debemos caer en esos saraos. Jagoba en esta línea actuó muy bien el domingo sustituyendo a Torres ya que estaba con una amarilla y con el ánimo “calentito”. El míster además ha tratado de relajar al equipo esta semana llevándoselos a comer a la sidrería de Aldaz, tal y como hizo la semana pasada en el balneario de Elgorriaga y comiendo en Legasa. Insisto, no caigamos en los errores arbitrales y mantengamos la calma ya que son varios los jugadores que si viesen el domingo una cartulina amarilla, se perderían el sábado el importantísimo encuentro frente al Depor.
Gorritxo.

Comentarios