¡POR FIN!


Osasuna ayer en Almendralejo consiguió por fin auparse con la primera victoria de la temporada a domicilio y lo hizo porque fue mejor que su rival e hizo más méritos que los extremeños.

Con el 2 a 1 en el marcador el árbitro anuló a los azulgranas el que podía haber sido el 3 a 1. Anuló el tanto por un fuera de juego que para mí no existió. Pero esa no fue la única jugada polémica del encuentro, en el segundo tanto local, marcado de penalti, para mí tampoco estuvo acertado el colegiado ya que el penalti, bajo mi criterio, no existió, como tampoco hubo motivos suficientes como para expulsar a Aridane. En definitiva que el árbitro no tuvo su día, pero no es menos verdad que Osasuna no ganó por el colegiado, sino porque como decía anteriormente, fue mejor que el rival.

Me encantó un día más Torres. Hizo un trabajo formidable en el centro del campo y qué decir de la maestría y frialdad que mostró en el tanto final. Junto a él Oier, otro que lo está haciendo de maravilla, si bien pudo hacer algo más en el primer tanto encajado por el equipo. Los dos canteranos están en un momento excepcional y el equipo lo nota.

Osasuna ganó porque creyó en la victoria, porque fue a por ella. Un grandísimo planteamiento de Jagoba que una vez más no se arrugó. Hizo lo mismo que en el Wanda metropolitano, ir a por el encuentro, si bien en Madrid no le salió bien y los locales empataron, ayer le salió bordado y aun jugando con un futbolista menos, consiguió ganar el encuentro porque fue a por ello y jamás dio por perdido el partido.

Bien Osasuna. La tónica general de estas últimas jornadas está siendo muy positiva y hace albergar esperanzas de un futuro prometedor.

Gorritxo.

Comentarios