¡ESTO MOLA!


Osasuna está atravesando el mejor momento de la temporada. Comenzamos el campeonato titubeantes, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que estrenábamos entrenador y varios jugadores también son debutantes este año con la zamarra rojilla, pero últimamente han cambiado las tornas y el equipo lleva varias jornadas sin conocer la derrota y sus números en el Sadar son impresionantes.

El equipo está en racha y si lo está es porque hay varios jugadores que se han puesto el mono de trabajo y están dando un espléndido rendimiento. Durante varias jornadas he mencionado a Unai, a Oier y últimamente a Roberto Torres, pero hay otros, que quizás hasta ahora no les he dedicado en el blog ninguna línea, cuya participación y rendimiento en el equipo están siendo de un nivel increíble y me gustaría mencionar a continuación.

En primer lugar, desde que se recuperó Fran Mérida, Osasuna lo ha notado de una manera bárbara. Es el amo del centro del campo, con una calidad impresionante, capaz de mover perfectamente al equipo y hacer que este juegue. Por otro lado. ¡qué decir de Juan Villar!, un jugador que sin ser un delantero centro nato, nos ha acostumbrado a marcar en todos los encuentros.

Así mismo me gusta como está Lillo, un jugador de rasmia, con un ADN muy rojillo, un jugador con ese genio y pundonor que tanto nos gusta y demandamos en nuestro equipo.

Otro jugador que para mí lo está haciendo genial esta temporada… y ¡Al loro que no nos lo quiten! Es Kike Barja. ¡Cómo está!, ¡Qué desborde por banda tiene este chico!. Entiendo que haya encuentros que no juegue porque hay una grandísima competencia del centro del campo hacia arriba, pero lo de este jugador este año, está siendo espectacular.

Ayer, frente al Tenerife, incluso me quito el sombrero con Aridane. ¡Qué pena que este chico, con la calidad que tiene, la pifie tanto en jugadas tontas!. Ayer que estuvo centrado, demostró que puede ser un jugador importante para el equipo.

Como se puede observar no me estoy centrando en el partido de ayer como tal sino que estoy tratando de hacer una visión más de conjunto, no mediatizada por un encuentro en particular. Ayer Osasuna fue mejor, pero no porque el Tenerife esté en horas bajas y ayer tuviese varias ausencias de jugadores importantes, y eso que generó ocasiones de gol, sino porque el momento dulce que está atravesando Osasuna nos ha hecho meternos de lleno en la pomada, al margen de los rivales a los cuales nos enfrentemos.

Ahora viene un hueso duro, vamos a Coruña. Fuera de casa no estamos bien y encima nos toca viajar a uno los campos más complicados de la categoría, pero sinceramente, tal y como está el equipo ahora mismo, estoy convencidísimo de que podemos competir de tu a tu contra cualquiera y lo pienso porque veo a los chavales enchufados, porque veo ganas y porque veo calidad.

Todo esto tiene un culpable. Se llama Jagoba Arrasate, un entrenador que me está haciendo disfrutar de Osasuna como hacía tiempo que no lo hacía. Veo a un equipo que confía en si mismo, que no se arruga, que va hacia arriba, que presiona, que es valiente… en definitiva: que transmite a la grada.

Solo nos falta mejorar los fallos tontos que cometemos en defensa. Si esos errores subsanamos,  no me cabe ninguna duda que este año vamos a hacer algo precioso, aunque haya “rojillos” que sigan dudando y mofándose de esta opinión. Martín, el año que subimos, hablaba de llegar en Junio al ático, Jagoba prefiere hablar de las horas y asegura que Osasuna no está a fecha de hoy en el horario previsto. Confío que siga la racha gracias a la cual seguro que conseguimos adelantar las manillas del reloj para alcanzar el horario del que habla Arrasate.
Gorritxo

Comentarios