VUELTA A LAS ANDADAS

Por motivos personales no pude ver el encuentro de este fin de semana y por ello no puedo hacer un análisis en profundidad del mismo. No obstante vi el resumen por TV, he leído las crónicas y si que quiero hacer alguna reflexión.

La leve mejoría que el equipo había experimentado en los anteriores partidos, se ha quedado de nuevo diluida. El equipo volvió a venirse de vacío y además en esta ocasión de manera dolorosa si tenemos en cuenta que se empezó ganando y se acabó perdiendo en el mismísimo minuto 90.

Insisto en que no vi el encuentro y por lo tanto no podré hacer un análisis en profundidad del mismo, pero hay asuntos que no puedo contenerme y debo expresar.

En primer lugar, lo he dicho en más de una ocasión y hoy vuelvo a incidir en ello: Lo de Rubén no lo entiendo. Sigo opinando que Juan Pérez debe ser nuestro portero titular. Juan es sinónimo de futuro, es el cancerbero llamado a vestir la camiseta de Osasuna a lo largo de muchas temporadas. ¿Por qué no se le da la oportunidad de ir fogueándose para que se forje como un gran portero?. Solamente puedo entender su suplencia si le quitase el puesto un “fuera de serie” pero que quien le quite la titularidad sea Rubén, es algo que no lo entiendo ni lo entenderé. Son ya muchos los partidos en los que el ex del Depor comete errores increíbles. Ayer el segundo gol ovetense, es cierto que el jugador azulón golpea bien, pero la actuación de nuestro portero es de “juzgado de guardia”. Además no nos olvidemos que Juan Pérez, en Junio de 2019, se queda libre… ¡Menuda forma de motivarle para que renueve estamos teniendo!

En otro orden de cosas comentar que si queremos hacer algo importante en la liga, no puede suceder que no sepamos aguantar un encuentro en el que todo lo teníamos de cara. Un gran equipo se demuestra ahí. En esta jornada ha perdido el Málaga y el Granada, el Deportivo no ha pasado del empate… era una oportunidad increíble para recortar la larga distancia que nos sacan los de arriba y en cambio no somos capaces de amarrar un resultado que llevábamos de cara. Estas cosas son las que a uno le hacen estar arriba o ser un equipo mediocre.

Para terminar, sus razones tendrá el míster, pero desde mi modesta opinión de aficionado de a pie, no acabo de entender porque Villar, nuestro “hombre-gol”, no jugó de titular y solo disputó los últimos 10 minutos del encuentro. ¿Había que amarrar y defender el gol inicial? ¿toda nuestra táctica, en vez de intentar hacer el segundo gol, fue defendernos como gato panza arriba?. Insisto, no vi el encuentro y poco puedo opinar, pero me llama poderosamente la atención que Juan Villar no gozase de más minutos en el Carlos Tartiere.

Ahora hablamos de los árbitros, el típico discurso de los perdedores. ¡Dejémonos de monsergas!. La única realidad es que en el minuto 80 nos quedamos con 10, en el 90 perdimos el partido y en el 94 liamos la tangana final… ¿algo positivo de todo ello?. Habla la prensa de un árbitro malo y permisivo con la dureza de ellos… pero ¿alguien ha conocido algún momento en el que los árbitros sean favorecedores de los intereses rojillos? Sabiendo todo esto, no nos metamos en esos saraos.

Pensemos solamente en que el equipo había ganado las jornadas anteriores muchos enteros y que los jugadores de calidad comenzaban a responder en el mejor de sus niveles… Si Osasuna está centrado, si cree en sus posibilidades, estoy convencido que puede plantar cara a cualquier equipo… sin pensar en el rival, sin pensar en los árbitros… pero si nos descentramos, si no tenemos tensión y no somos ambiciosos, seguiremos siendo uno de los peores equipos de la categoría en los encuentros fuera de casa. Si Osasuna hubiese estado mejor y ofensivamente más centrado e incisivo, probablemente hoy no supiéramos ni quién era el árbitro de la contienda. Ganábamos cuando quedaba media hora y nos volvimos de vacío… ¡Eso es lo verdaderamente preocupante!... Ni Bolaños ni el árbitro. No vi el encuentro pero observo en las estadísticas que Osasuna solamente tiró una vez entre los tres palos… Esa es mi verdadera preocupación, no la actuación arbitral.

Acabaré mis reflexiones alucinando con Braulio. Pero… ¿a quién se le ocurre salir al terreno de juego al final del encuentro?... Es algo incomprensible que probablemente le salga caro. Qué Bolaño insultó a sus rivales... ¿y?...  ¿hemos sacado algo positivo entrando en sus provocaciones?

Espero que el Domingo podamos recuperar en Madrid la sonrisa perdida este fin de semana. Martín González, exrojillo y ahora director deportivo del Oviedo, decía esta semana que la plantilla de Osasuna está entre las seis mejores de la categoría… esperemos que estas palabras pronto empiecen a traducirse en el campo.
Gorritxo.

Comentarios