SALIMOS, UNA COPA Y A CASA


La participación copera del CAO ha durado 90 minutos tras un decepcionante enfrentamiento contra el Reus.

Me fastidia muchísimo que Osasuna haya sido apeado, primero porque la copa es un campeonato que al menos a mí me gusta mucho y ¡qué decir cuando te da opciones de enfrentarte a rivales de superior categoría y poder hacer caja!. Por otro lado me ha fastidiado la eliminación porque la competición permite dar minutos a los menos habituales para que estos tengan oportunidades de competir al máximo nivel y por último me ha fastidiado por haber sido apeados contando con el factor campo a nuestro favor y teniendo enfrente a un rival el cual, su entrenador, estaba cariacontecido en la rueda de prensa diciendo que la clasificación era una mala noticia para ellos puesto que no querían pasar la eliminatoria… ¡Casi nada!. ¡No querían pasar la eliminatoria y les regalamos nosotros el pase!

Hay quien habla hoy de mala suerte. Señores, ¡dejémonos de monsergas!. Es verdad que llegamos a puerta contraria, pero no es menos verdad que no somos capaces de meterla ni al arcoíris (y esto no es cosa solo de este partido). Además seguimos cometiendo los mismos errores en defensa de tal manera que el rival llega dos veces y te hace sendos goles.

Vayamos desgranando estas ideas… En primer lugar el Reus no solo es un equipo mediocre sino que encima llegó a jugar el encuentro de ayer miércoles en un pésimo momento deportivo merced a la imposibilidad de no haber fichado a jugadores al tener reducido el límite salarial. El Reus se presentó con una cuadrilla de amigos y tras no haberle ganado en estas circunstancias ¿seguimos pensando que se debe a que no tuvimos buena suerte?. Señores… ¡seamos serios!

En segundo lugar Osasuna jugaba con el factor campo a su favor y con el aliento de casi 11.000 hintxas. ¿Cómo les explicamos a esos aficionados la decepción que se llevaron tras la conclusión del envite?. Yo al menos no me atrevería a hacerlo, a pesar de que el aficionado rojillo estuvo, un día más, animando hasta el último suspiro, circunstancia que fue comentada por el míster rojillo en la sala de prensa.

Me duele la eliminación. Me fastidia el que se haya perdido una oportunidad para dar minutos de competición a los jugadores menos habituales y ¡qué decir si nos hubiésemos visto emparejados en próximas eliminatorias con algún rival de superior categoría!

Es verdad que Osasuna jugó una buena primera parte pero con eso no es suficiente. No es suficiente si llegas pero no acabas la jugada, no es suficiente si cuentas con dos delanteros (David y Xisco) que están nulos de cara a puerta rival y no es suficiente si empiezas el segundo tiempo dormido en los laureles dejándote meter dos goles inexplicables, algo que ya no es de extrañar si tenemos en cuenta que en el plano defensivo, tal y como vengo comentando desde hace tiempo en el blog, Osasuna hace aguas por los cuatro costados. ¿Cuándo será Osasuna capaz de finalizar un encuentro esta temporada con su portería a 0?

Martín fue criticado por muchos por jugar con 5 defensas. Miren señores, la primera norma de la segunda división es que no te hagan goles. O corregimos ya este problema o seguiremos lo que hasta la fecha estamos siendo: un equipo vulnerable y mediocre. Y no es cuestión de quien juegue en defensa, porque hemos probado con todos, es cuestión de que ajustemos las líneas y el sistema defensivo.

En el capítulo de cosas positivas, porque también hay alguna que se puede rescatar, hay que decir que Osasuna hizo cambios en el 11 inicial y pudimos ver a jugadores que hasta ahora no habíamos visto o los habíamos visto muy poco. La norma de la competición obliga a alinear a un mínimo de 7 jugadores profesionales y cubierta esta circunstancia, tuvimos opción de ver a jugadores que tienen ficha del Promesas y que están llamados a dar el salto al primer equipo.

En esta línea me gustaron Perea y Endika, este último, teniendo en cuenta lo mal que está jugando Clerc, creo sinceramente que podría ocupar el puesto de lateral izquierdo en competición oficial.

Otro jugador sobre el cual el encuentro de ayer me ayudó a ratificar las buenas vibraciones vividas en el último partido de liga, fue Kike Barja, un jugador el cual tanto el domingo como ayer miércoles, ha hecho, para mi modesta opinión, méritos más que suficientes para jugar en la banda izquierda, una banda en la que ni Brandon ni Torres han hecho nada hasta hoy.

Y ya que he citado a Torres, decir que nada tuvo que ver su presencia ayer en la media punta, con ese Torres que partidos atrás hemos visto escorado a la banda.

No queda otra que pasar página. Lo de ayer fue un fracaso y una decepción. Está claro que el objetivo de ayer era pasar la eliminatoria. Ahora ya no se que pensar de cara al sábado. Jugamos contra el último, pero miedo me da.
Gorritxo

Comentarios