MUY MALA IMAGEN


Tercer encuentro de liga y a Osasuna se le sigue resistiendo la victoria. En esta ocasión cayó merecidamente frente al Granada, un equipo, el Nazarí, que con muy poco le fue suficiente para doblegar al equipo rojillo, el cual dio una imagen lamentable.

Los de Diego Martínez jamás habían ganado en los encuentros en los que había arbitrado el tinerfeño Daniel Jesús Trujillo Suárez, pero a partir de ahora, ya no podrán decir lo mismo.

Llevamos tres encuentros y salvo contadas excepciones, Osasuna está dando una imagen que dista mucho de lo que esperaba yo de este equipo. En el encuentro de este domingo en Los Cármenes, por más que lo pienso, no se me ocurre absolutamente nada que destacar. Nos ganó un equipo al que le bastó muy poco para ser superior a nosotros.

Osasuna recibió un gol tempranero y a partir de ahí poco más que añadir. No existió ni rasmia, ni amor propio, ni capacidad de reacción. No se presionó al contrario, las bandas estuvieron nulas y el equipo careció de velocidad y profundidad.

La mejoría respecto al año pasado no ha llegado aun, pero lo más preocupante es que defensivamente hablando, que era uno de los puntos fuertes del equipo el curso anterior, en lo que llevamos de temporada la imagen ha sido lamentable, mostrándonos como un equipo blando, que deja muchos huecos, carente de recursos y bastante ramplón.

Para ganar hace falta morder mucho más y jugar con más tensión. Este domingo el partido fue un auténtico despropósito. No hay nada que se salve. El Granada entró a sus anchas en terreno rojillo porque Osasuna dejó espacios y arriba, la capacidad de generar jugada en campo contrario, brilló por su ausencia. A Osasuna le quemaba el balón y las pérdidas fueron continuas.

El partido me dejó preocupado porque la imagen que vi fue penosa. No se si tendremos buen o mal equipo, pero lo que no se puede entender es que falte rasmia, actitud, fuerza, carácter, intensidad y agresividad.

Sigo confiando en el proyecto y sigo esperanzado en que esto va a cambiar, pero lo que está claro es que Jagoba tiene mucho trabajo por hacer.

Me preocupa Clerc, porque por lo visto hasta ahora su juego dista mucho de lo que es capaz de hacer. Y me preocupa porque además juega cómodo sabiendo que su sustituto natural, Endika, no entra en los planes del mister y por lo tanto su puesto no peligra. Así mismo me preocupa que en el pivote defensivo no hayamos dado con la tecla. Si en los anteriores encuentros Oier no mostró el nivel deseado, en esta ocasión Imanol aportó muy pocas cosas de interés. ¿será la hora de Perea?. Y por último me preocupa Torres porque su participación en lo que llevamos de temporada dista mucho de lo que se puede esperar del jugador de Arre.

Sigo confiando en el equipo a pesar de que en el partido de este domingo se vio a un equipo con una nula capacidad de reacción.

Terminaré diciendo que me fastidió que Juan Pérez, tras dos buenos encuentros, se cayera de la alineación. Ya se que Rubén no fue el culpable de la derrota, pero está claro que no había razón alguna para sacar al canterano del equipo, máxime cuando el rendimiento del equipo fue tan calamitoso.
Gorritxo

Comentarios