¿ASÍ CONECTAMOS CON LA GRADA?


Desde que empezó la campaña de socios antes de Sanfermines, en innumerables ocasiones hemos oído a directivos y jugadores hablar de que el objetivo marcado para la presente temporada es el de recuperar la conexión entre equipo y afición. ¿Me pueden explicar a que se referían con ello? O dicho de otro modo ¿Cuál es el trazado diseñado para conseguir dicho objetivo?

Me llama poderosamente la atención escuchar ese objetivo como fin primordial para la presente temporada y paralelamente callar cuando uno de los grupos más representativos de la afición ha adoptado la medida de dejar de animar en los partidos por la persecución a la que dicen sentirse sometidos.

Creo y pido desde este modesto rincón cibernético, que tanto jugadores como directivos se “mojen” y tomen cartas en el asunto mostrando su opinión. Callar, que es lo que están haciendo, no es conectar con la grada.

Indar Gorri ha sido hasta ahora el pulmón del Sadar, el grupo que ha provocado que nuestro estadio sea un campo con ambiente y con un apoyo incondicional al equipo. Que ahora callen y que directivos y jugadores no digan nada, me deja como mínimo pensativo.

Hay cosas de Indar Gorri, a lo largo de su larga trayectoria, que no me han gustado, pero en el cómputo total hay más cosas que me gustan de ellos a las que detesto. Creo que sin ellos se va una parte importante de la afición, del pulmón rojillo y sinceramente Osasuna no les puede dejar morir, porque nuestro estadio puede pasar de ser uno de los campos en los que más se anima, a convertirse en lo más parecido a un cine o teatro abarrotado de “come pipas”.

Lo que está mal del grupo hay que decirlo y hacérselo saber, pero de verdad ¿alguien puede defender la idea de que este grupo de chavales sea un grupo violento y criminal?. Me parece sinceramente que a este grupo se le está castigando y persiguiendo en exceso, o al menos no guarda relación la actitud que se tiene para con ellos y la que se tiene con otros grupos de animación de la liga española que han protagonizado sucesos violentos e incluso cuentan en su historial con asesinatos.

Invito a que el club escuche a los chavales para que estos puedan expresar en que fundamentan su malestar y se adopten medidas que ayuden a reconducir la situación. Personalmente deseo que Indar Gorri vuelva al estadio, aunque sea ya por puro egoísmo, porque sin ellos el Sadar es lo más parecido a un camposanto y esto es algo que puede afectar al rendimiento del equipo ya que de todos es sabido el ambiente que se crea desde graderío sur y el beneficio que esto supone para el equipo.

Soy de los que pienso que el tema puede reconducirse porque lo que ha agotado la paciencia de Indar Gorri no tiene un fundamento jurídico de alta magnitud y considero que hablándolo con instancias superiores, puede sino solucionarse en su totalidad, por lo menos llegar a acuerdos satisfactorios. La gravedad de la que estamos hablando se fundamenta en la retirada de prendas, banderas y algunos slogans coreados… Sobre todo ello dudo sinceramente que haya una base jurídica contundente para poder ser sancionados y perseguidos de la manera que se está haciendo y dudo a su vez que la gravedad de los mismos sean constitutivos de delito. Cuando salió en prensa que una de las prendas requisadas era un escudo de navarra, sinceramente dudo que haya bases jurídicas capaces de defender esa sanción.

Que Osasuna calle ante todo esto y que no se interese sobre lo que verdaderamemente está sucediendo con el fin de mediar en el conflicto y buscar soluciones, es algo que me deja totalmente decepcionado y defraudado de los actuales dirigentes rojillos y en ese paquete meto también a los jugadores a los que yo al menos no les he oído absolutamente nada.

Apelo al diálogo entre Indar Gorri y directiva para buscar soluciones. Sería una pena que el Sadar deje de ser esa olla a presión a la que nos tenía acostumbrados.

Creo sinceramente que aquí se esconde algo más que no llego a ver. El señor Fran Canal calla y no defiende a quien le paga por reír las gracias de su amigo Tebas, para el cual Osasuna no es santo de su devoción.  Estoy convencido que aquí hay una mano negra. Como en los tribunales no se ha logrado acabar con Osasuna, ahora se buscan otras estrategias. Pero insisto, aquí hay algo más que no alcanzo a ver. Quizás si accediéramos a ser S.A. y nuestro querido club estuviera en manos de agentes externos, Osasuna dejaría de ser molesto… Mientras tanto Sabalza calla…
Gorritxo

Comentarios