A LA CUARTA LLEGÓ LA VICTORIA


No voy a decir que el partido del domingo se presentaba como una final, pero no es menos verdad que el entorno rojillo comenzaba a tener ciertas preocupaciones por lo visto en los anteriores encuentros. El equipo, aparte de haber conseguido un solo punto de entre los 9 posibles, venía ofreciendo una imagen lamentable, con un poder ofensivo muy justo por no decir nulo y una imagen defensiva más que preocupante.

Osasuna se presentaba el domingo con muchas dudas. Pésimo en las bandas, frágil en defensa y blandos en ataque. Como bien decía el otro día Jagoba, que en tres encuentros te piten dos penaltis, es muy significativo.

Creo que el míster rojillo era el primer preocupado antes del partido frente al Almería y de hecho es muy significativo que aún está por alinear un mismo 11 en dos encuentros seguidos, algo que deja entrever su preocupación y su reconocimiento de que aun no ha dado con la solución para solucionar los problemas del equipo.

Entrando ya en lo que fue el encuentro, el equipo se aupó con la victoria, algo que ya sucedió en los dos encuentros que los rojillos disputaron la temporada pasada contra el Almería, un equipo que para la presente campaña ha fichado a 17 nuevos jugadores, entre los que se halla el ex - rojillo Arzura, jugador que el domingo salió en el 11 inicial.

Esta semana será más tranquila. Al final los puntos son los puntos y la victoria del domingo ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva. No obstante tengamos los pies en el suelo. Creo que Osasuna, a pesar de la victoria, tiene aun problemas que resolver. Sigo viendo a un equipo que genera entre líneas largas distancias, lo que supone un peligro constante. Está claro que el nuevo míster rojillo apela por un equipo ofensivo, pero esa circunstancia provoca dificultades defensivas que el equipo aun no ha resuelto. Los dos laterales, de perfil ofensivo, dejan muchos huecos y concretamente el rendimiento de Clerc es preocupante, siendo su banda un auténtico coladero. Lo de la defensa rojilla es para hacérselo mirar y para muestra el gol del Almería.

Me gustó cuando salió Lillo y Vidal jugó más adelantado. Este jugador es un gran peligro por banda y es capaz de poner balones de mucho peligro en el área contraria, pero si hace esto, no está abajo defendiendo y ahí nos cogen una y otra vez, algo que el míster debe corregir de forma inmediata.

Los almerienses fueron un equipo ramplón, si bien hubo fases que consiguieron atascar el juego rojillo y llevar el “uy” a la grada.

Debo destacar a Rubén García, el cual participó en los tres goles del equipo. La verdad es que no sé que jugadores tiene el Levante, pero me llama la atención que el equipo valenciano se haya desprendido tan fácil de este jugador, que para el Osasuna de la presente temporada, supone un auténtico lujazo, como lo fue el año pasado para el Sporting. El jugador tiene pase, velocidad, disparo, regate, peligro en el área contraria… un gran jugador.

Me gustó también Juan Villar del que me preocupa su lesión. Cuando se le fichó llegó con la etiqueta de ser goleador pero de haberse lesionado bastante en el Tenerife, su anterior equipo. Llevamos 4 jornadas, es el goleador del equipo, pero ya se nos ha lesionado. Espero que no sea un mal presagio porque insisto, el jugador me gusta mucho.

También me agradó el domingo Kike Barja. Salió tras la lesión de Juan Villar y el rato que estuvo en el campo demostró estar muy bien. Nos hizo olvidarnos de Torres (¡Qué bien está el de Arre en el banquillo) y me gustó por la izquierda bastante más que Brandon.

De Íñigo Pérez poco más que añadir que no lo haya dicho hasta ahora. Hacía tiempo que el equipo no contaba con un jugador capaz de echarse el equipo a sus espaldas de la manera que lo hace el txantreano. Junto a él un Oier trabajador como pocos y que le toca asumir el descalabro defensivo del equipo. El de Estella es el señalado por la grada, pero siendo justos, habría que pensar que el problema defensivo de Osasuna va más allá de Oier. La desconexión entre líneas y la fragilidad de los laterales a la hora de defender, hace que el equipo rival genere diagonales sin problemas o entre a placer por banda al encontrarse con amplios huecos.

Me alegro muchísimo por la victoria ya que nos era muy necesaria. Me gusta el equipo ofensivamente a pesar de que David Rodríguez y Xisco no están funcionando, pero me preocupa muchísimo el equipo a la hora de defender. Jagoba sigue teniendo muchísimo trabajo por delante.

Ahora a pensar en la copa. Este miércoles viene el Reus.
Gorritxo

Comentarios