ÚLTIMOS FICHAJES


Días atrás comenté en el blog que Osasuna necesitaba fichar a alguien de banda, alguien que abriera el juego e imprimiera velocidad al equipo y la respuesta no ha tardado en llegar con la incorporación de Brandon Thomas y de Juan Villar.

Brandon Thomas, nacido en 1995 en las Islas Baleares, es un jugador que comenzó su andadura en la cantera del Mallorca, donde jugó a un buen rendimiento en la liga 123. Debutó en el primer equipo de su tierra con tan solo 17 añicos.

Su buen hacer provocó que diese el salto fichando por 3 millones de euros por el Stade Rennais, un equipo de la primera liga francesa que lo recordarán todos los rojillos ya que fue un rival al que se enfrentó Osasuna en su exitosa participación europea de hace unos años.

La noticia de la contratación de este jugador, que era también pretendido por Las Palmas y Sporting, me llena de dudas y desde luego aun no tengo una opinión formada. Es verdad que en el Mallorca tuvo un exitoso recorrido siendo el máximo goleador del equipo, pero en Francia su resultado ha sido muy mediocre y apenas ha tenido presencia en el equipo. ¿qué rendimiento tendrá en su nueva casa?... pues es un grandísimo interrogante que lo iremos resolviendo partido a partido. Llama la atención su bajísimo rendimiento en la liga gala y el hecho de que el Mallorca, que tenía una opción de compra por la misma cantidad por la que lo vendió al Rennais, la haya rechazado.

Thomas tiene unas características parecidas a Quique ya que puede jugar en la delantera tanto por el centro como por las bandas. Llega a Osasuna como cedido sin coste alguno y Osasuna se limitará a pagar una parte de la ficha. En caso de un hipotético ascenso, el club tendrá la obligación de fichar al jugador desembolsando 2 millones de euros.

La segunda incorporación del equipo se trata de Juan Villar, jugador que procede del Tenerife previo pago de 850.000 euros, que se convertirán en 300.000 euros más si se produce un ascenso a primera y el jugador juega en el 60% de los partidos. El contrato firmado lo convierte en rojillo para las 3 próximas temporadas y tendrá una cláusula de 3 millones de euros.

Juan Villar, nacido en Huelva en 1988, juega prioritariamente en banda derecha, si bien también ha jugado por la izquierda e incluso de delantero. Comenzó su andadura en el Huelva, el equipo de su tierra y posteriormente militó, antes de llegar al Tenerife, en las filas del Cádiz y Valladolid.

El jugador a priori es un buen fichaje, probablemente uno de los mejores jugadores de segunda en su puesto. El año pasado tuvo una destacada participación en el Tenerife logrando 8 dianas y hace dos años, en el Valladolid, marcó 25 goles. El problema de Juan Villar es que tiene unas piernas de cristal. El año pasado en Tenerife jugó un encuentro y estuvo lesionado 4. Me suena al mismo caso de Delporte en sus últimos años como rojillo. Si le respetan las lesiones es un gran jugador pero el año pasado, insisto, pasó más tiempo con los servicios médicos del Tenerife que con el entrenador.

El jugador ha declarado que viene a Pamplona ilusionadísimo y que tuvo que convencer e insistir a los mandatarios tinerfeños para que estos le dejaran salir ya que contaban con él al considerarlo una de las piezas fundamentales del equipo. El futbolista ha asegurado que para él Osasuna representa una oportunidad y un crecimiento en su vida deportiva.

Veremos el rendimiento de ambos. Ahora mismo, yo al menos, tengo un gran interrogante con los dos.

Gorritxo.

Comentarios

  1. A estos niveles, siempre la incógnita estará ahí. Son dos jugadores que, por diferentes motivos, no han funcionado en el último año. Lógicamente, uno tiene la ilusión con Villar, que es un jugador consolidado, diferencial y que, si está bien, elevará y mucho el nivel del equipo. El caso de Brandon Thomas es más complejo. La única forma de que llegara a Pamplona era tras un mal año, donde apenas ha contado para el Rennes. En los primeros partidos amistosos se le han visto detalles, ojalá recupere la forma que demostró en Mallorca. Aunque, al igual que tú, tengo muchas dudas. Lo cierto es que el equipo se ha reforzado bien, además Arrasate está confiando en los chicos de la cantera. Sinceramente, un servidor está bastante ilusionado con el año que nos espera. Se ha rumoreado que volverá Róbert Ibáñez. Si es así, perfecto. Pero si no, no pasará nada. Creo que tenemos una buena plantilla, bastante compensada.

    Te dejo mi once (ese con el que nos creemos que podemos ser entrenadores): Juan Pérez (Portería). Nacho Vidal (Lateral derecho); David García (Central) y Unai García (Central); Clerc (Lateral izquierdo). Iñigo (Mediocentro); Oier (Mediocentro); Fran Mérida (Mediapunta); Juan Villar (Extremo derecha) y Kike Barja (Extremo izquierda). Xisco (Delantero).

    Para concluir, decir que me encantaría que Miguel Díaz se quedara. De no ser así, y por edad, no creo que vuelva al equipo. Es un buen jugador, pero necesita confianza y soltarse.

    Un saludo,
    Emilio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario