¿Está cerrada la plantilla?


Osasuna necesitaba fichar a alguien para la línea ofensiva y al final lo ha hecho con la contratación de Rubén García. No sé si con esta incorporación se da por cerrada la plantilla en este periodo veraniego. Ya sabemos que los equipos tienen de plazo hasta el 31 de este mes para efectuar altas y bajas de última hora y estos días acostumbran a ser muy moviditos. Esperemos que si hay novedades, estas sean por entradas, no por salidas, aunque la lesión de Fran Mérida, que ya se perdió el primer encuentro y todo apunta a que también lo haga este domingo, me tenga un tanto mosqueado.

Como decía con anterioridad el último en llegar ha sido Rubén García. La idea inicial del club era conseguir, por segundo año consecutivo, la cesión de Rober Ibáñez. La operación parecía bastante avanzada en el momento en el que el Getafe, su actual equipo, fichó a Iván Alejo, pero al final el jugador no saldrá de la entidad azulona.

Frustrada la incorporación de Rober el club se lanzó a por Rubén García y aunque la operación no ha sido sencilla, al final el jugador se incorpora a la disciplina rojilla satisfaciendo, junto a Juan Villar, la necesidad del equipo de fichar a alguien de banda y con características ofensivas. Con ambas incorporaciones Osasuna gana en potencial y cubre una demanda que se venía pidiendo desde hace bastantes semanas.

Rubén García hace dos temporadas disputó 17 encuentros con el Levante, equipo que protagonizó un ascenso vertiginoso a primera y el año pasado fue uno de los mejores jugadores del Sporting, equipo que a punto estuvo de ascender de categoría. En el equipo asturiano jugó 41 encuentros, marcó 8 goles y asistió con su pase en otros 8 goles más. Su gran rendimiento ha provocado que fuera una de las pretensiones de los del Molinón para esta temporada, pero el jugador no ha querido regresar al conjunto rojiblanco y se ha decantado por Osasuna.

Rubén, nacido el día del pobre de mí de 1993, es un jugador zurdo y de gran habilidad que puede jugar tanto en banda como de segundo punta. Es un jugador veloz, que tiene gol, que acostumbra a dar buenas asistencias a sus compañeros y con un buen disparo lejano. Ha sido internacional en categorías inferiores y ha llegado a jugar en Primera división con el Levante.

La operación se ha resuelto de forma un tanto complicada. Osasuna pretendía que el Levante le diera la carta de libertad pero al final el traspaso ha concluido de una forma más enredada. Los rojillos no pagan dinero alguno por su traspaso pero el club de la capital del Turia se guarda el derecho de recomprar al jugador, sin coste alguno, a lo largo de las dos próximas temporadas. Así mismo en caso de una hipotética venta, el Levante se asegura el 50% de los derechos económicos del jugador.

El futbolista ficha por tres temporadas con una cláusula de rescisión baja: tres millones y medio en segunda y el doble en Primera.

Las condiciones de adquisición no han sido las mejores pero Osasuna tenía dos opciones: o aceptarlas o que el jugador pudiese recalar en el Málaga, equipo que lo pretendía, o como ya he dicho anteriormente, en el Sporting. Desde mi modesta opinión y aunque me consta que hay aficionados que no opinan lo mismo, la operación es buena y debo aplaudir a Braulio por la gestión realizada.

La llegada de Rubén García no ha sido la única novedad de estos últimos días ya que también hemos podido conocer la salida del joven Miguel Díaz al Mirandés, uno de los equipos fuertes de segunda B. El jugador se va cedido y el conjunto burgalés no tiene opción de compra una vez que finalice la temporada. La operación me parece buena ya que las opciones del canterano en Osasuna, para la presente temporada, eran escasas y por eso, que se foguee en el Mirandés, es una buena oportunidad para crecer como jugador e ir preparándose para dar el año que viene el salto definitivo a la primera plantilla rojilla.

Con las dos novedades comentadas veremos si la plantilla se da por cerrada. Ahora mismo la entrada de algún nuevo jugador se me antoja complicada por el hecho de que el límite salarial no permite hacer grandes inversiones tras los fichajes realizados en esta pretemporada. Otra cosa distinta es si se produce alguna salida, algo que espero que no suceda, pero cuyo riesgo está ahí.

El otro día el equipo estuvo flojo en el centro del campo y no sé si esta circunstancia puede provocar novedades de última hora. Estaremos atentos. Yo no obstante, daría por cerrada la plantilla a no ser que surja alguna “ganga” de última hora. En diciembre, si es necesario, ya volveremos a fichar.
Gorritxo.

Comentarios

  1. También creo que la llegada de Rubén García es una gran operación. Un jugador diferente, desequilibrante y con gol. Encima zurdo. Mejora a Róbert Ibáñez, cuya posición es similar a la de Juan Villar. Lo malo de su llegada es que cierra la posibilidad de nuevas incorporaciones. El sueldo de García debe ser alto, era la única forma que viniera. Completa un equipo que a nivel ofensivo es superior al del año pasado. Las dudas, como planteabas en post anteriores, residen a nivel recuperación-creación. Aun así, no veo a Arrasate como Diego Martínez, encerrado en un discurso inamovible, y dará con la tecla, incluso tirando de cantera. Creo que Perea puede ser ese Torró que nos vendría genial ahora.

    Sobre la salida de Miguel Díaz, como dices, es lo mejor. Me da pena porque de entre los canteranos, es el jugador que me parece más interesante. Pero también hay que decirlo: en el primer equipo no ha demostrado casi nada en las pocas oportunidades que ha tenido. Es un jugador que no participa demasiado en el juego y cuando lo hace no pasa de cumplidor. Es un llegador y en un equipo hasta el momento sin capacidad creativa y que no genera ocasiones pasa desapercibido. Algo que le ocurre a Barja y Olavide. ¿Es un problema de personalidad? ¿O en realidad es de aptitudes? Ojo que llevamos con estas preguntas tres años. Quizá son demasiados en el fútbol profesional.

    Un saludo,
    Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilio, que grandes reflexiones las tuyas!!!... Te invito a que un día escribas sobre nuestro querido Osasuna. Yo te ofrezco el blog para hacerlo porque como te digo tus reflexiones siempre son muy acertadas e interesantes. Me encantaría que un día, una de las noticias, reflexiones... del blog la hicieras tu porque me encanta el toque que le das a tus comentarios
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario