CON EL VAR LLEVARÍAMOS MÁS PUNTOS


Segundo encuentro de liga frente a otro recién ascendido y segundo día en el que el equipo se muestra incapaz para ganar el partido. No obstante al menos a mí, el equipo me gusta y creo que está ofreciendo un rendimiento mejor que el de la temporada pasada.

Me gusta la actitud de Osasuna, su presión al contrario, su velocidad y sobre todo el observar que tenemos mejores bandas que el año pasado. Es cuestión de paciencia, de seguir creyendo en este nuevo e ilusionante proyecto porque estoy convencido de que si seguimos en la línea mostrada hasta ahora, los resultados no van a tardar en llegar.

El domingo se empezó bien y se realizó un arranque de partido ilusionante, pero una chiquillada de David García hizo que el equipo tuviese que afrontar gran parte del segundo tiempo con un efectivo menos, asunto que marcó la trayectoria del encuentro. No es menos verdad que al igual que sucedió en el primer encuentro liguero, hay dos jugadas que marcan el partido: la expulsión y el gol del Elche. La primera tarjeta a David para mí es un castigo excesivo, la segunda, un error de principiante. Aun no acabo de entender como se puede hacer esa entrada en el centro del campo y teniendo ya una amarilla. La segunda jugada a la que me refería, la del gol del Elche, viene precedida de una falta que se comete sobre Unai y por lo tanto la jugada debía haber estado invalidada.

Si en la primera jornada el VAR hubiese puesto en entredicho el penalti y por supuesto que hubiese validado el gol rojillo, el domingo creo que debería haber penalizado con falta el ataque que provocó el gol ilicitano

Insisto que si bien el objetivo de la victoria no se consiguió, el equipo apuntó en este segundo encuentro mejores maneras que en Mallorca. Por banda se jugó mejor y el centro del campo fue capaz de imprimir más ritmo al encuentro. Me gustó Iñigo Pérez-¡Qué decir del pase que hace en el gol!- y me gustaron Juan Villar y Rubén García de los que estoy convencido que nos pueden dar muchas tarde de gran futbol. El domingo a Oier le vi mejor que en Mallorca y la salida de Xisco al terreno de juego fue un acierto ya que aportó mucho más que lo que ha contribuido David en los dos encuentros disputados. Me gustó también la actitud de lo poco que se le vio a Brandon y creo que Imanol es un jugador que puede aportar cosas.

Una pena la chiquillada de David en la segunda tarjeta, algo que no tiene razón alguna. Por lo demás me preocupa lo bajos que les estoy viendo a David Rodríguez y a Roberto Torres, jugadores que dada su veteranía y buen hacer, deberían aportar muchísimo más al equipo. Otro jugador del que espero mucho más es de Clerc.

Espero que la racha cambie y que desde luego se empiecen a sumar puntos ya que de lo contrario empezarán a entrar los nervios. Para ello es fundamental no cometer errores como el que cometió David este domingo y otro asunto que me parece fundamental es recuperar la seguridad y contundencia defensiva que el equipo protagonizó el año pasado y sin ir tan lejos, esta misma pretemporada.

Para terminar lo dije tras el partido de Mallorca y me sigo reafirmando en lo mismo: Juan Pérez se ha ganado la titularidad en el equipo y desde luego Osasuna puede estar tranquilo por el futuro en la portería. Tenemos cancerbero para rato.

No perdamos la paciencia. Sigamos apoyando y creyendo en este proyecto. Creo que a la larga vamos a disfrutar esta temporada más que el año pasado.

En lo personal, desagradable noticia al observar, cuando llego al campo, que me han puesto las cámaras de TV justamente delante mía. Si hasta ahora presumía de tener una buena localidad, ahora las cámaras me imposibilitan ver zonas del estadio. Me siguen cobrando lo mismo, me privan de visionar zonas del estadio y nadie me había advertido de tal circunstancia, asunto que me entero ayer cuando accedo a mi lo calidad. Mal Osasuna. Esto no se le hace a un socio ya veterano en la entidad.

Gorritxo.

Comentarios