PRIMERAS DECISIONES, PRIMERAS DECEPCIONES


Braulio, director deportivo de Osasuna y del que semanas atrás se había rumoreado que podía recalar en la disciplina del Sevilla, se halla inmerso en el diseño del Osasuna 18-19 y ya ha tomado las primeras decisiones, algunas acertadas desde mi punto de vista y otras que al menos a mí, me han generado una profunda decepción y tristeza.

En el artículo de hoy me limitaré a opinar sobre los movimientos que se han producido en la línea defensiva. En próximos artículos iré mostrando mi opinión sobre el resto de líneas.

Hablar de la zaga rojilla probablemente sea hablar de la línea que mejor funcionó la temporada pasada. Hay que recordar que Osasuna fue el equipo menos goleado fuera de su estadio y uno de los menos goleados en el cómputo total del campeonato.

A fecha de hoy en defensa y si no se produce ningún movimiento, se sabe que continúan los defensas Oier, Clerc, Lillo, Aridane y Unai García el cual ha renovado hasta junio de 2020 con una cláusula de rescisión de 8 millones mientras el equipo milite en segunda y de 10 millones si se asciende a Primera.

En el momento de escribir este artículo aun no está confirmada al 100% la continuidad de Miguel Flaño, cuyo contrato con el C.A.O. ha finalizado. No obstante todo apunta a que el “capi”, que con sus 33 años y tras recuperarse de una grave lesión de rodilla, finalizó la temporada pasada siendo un fijo en las alineaciones, acabe firmando su continuidad en el club.

En el capítulo de bajas defensivas ya confirmadas, hay tres de las cuales quisiera hablar. Osasuna dice adiós a tres defensas, pero paralelamente habla de la necesidad de fichar un lateral. Algo inconcebible. ¿por qué fichar a un “tuercebotas” que es lo que estamos acostumbrados a fichar, teniendo en casa a gente a los cuales les damos la baja?.

Al primer jugador al que le quiero dedicar una líneas es a Tano, jugador que ha finalizado contrato y no va a ser renovado. El jugador, tras su grave lesión que le apartó de los campos de juego, apenas ha vuelto a jugar. Una pena, porque antes de la lesión, fue un defensa que rindió a un gran nivel. No obstante con la pena no se pueden diseñar las plantillas y en este caso apoyo la no renovación del jugador puesto que se cuenta en la plantilla con suficientes centrales. Hemos de recordar que a los antes citados (Aridane, Oier, Unai y Miguel Flaño), vuelve al equipo tras cesión David García, el cual ha rendido a gran nivel en la Cultural.

El segundo jugador que no continuará perteneciendo a la disciplina rojilla es Javi Flaño, asunto del que prefiero casi ni hablar. ¡Qué mal!. ¿por qué? ¿por qué no se le renueva a Javi?. No estoy para nada de acuerdo con la decisión adoptada. Soy consciente de que no ha gozado últimamente de muchos minutos, pero el “héroe de Sabadell” creo que ha hecho méritos más que suficientes para continuar un añico más.

El bravo lateral recordemos que se destrozó la rodilla y estuvo mucho tiempo en el dique seco. Posteriormente Diego Martínez no contó con él y por ello ahora Braulio prescinde de sus servicios. ¡Bien señores, sabia decisión!... Todos sabemos que para el anterior míster osasunista Lillo es mundialista, rezuma una calidad extraordinaria y jamás se lesiona ni recibe tarjetas, por lo que era un fijo en las alineaciones prescindiendo totalmente de Javi Flaño. Diego Martínez jamás ha reconocido un error, jamás ha reconocido que se equivocó con algunas decisiones, pero que ahora Braulio continúe con su legado, es algo como para mirárselo.

Javi debe seguir un año más. El club quiere homenajearle en un encuentro de la próxima temporada. ¡Dejémonos de tontadas!. El mejor homenaje al defensa de Noain es renovarle para un año más

Mañana martes dirá adiós al osasunismo en una rueda de prensa que dará en el Estadio del Sadar.

Si de Javi Flaño decía que prefiero casi ni hablar, donde hago verdadera “mala leche” es con Buñuel, jugador de tan solo 20 años sobre el cual el club tenía opción para renovarle por dos temporadas más. Buñuel, un fijo en las categorías inferiores de la selección española (sub 17, 18, 19 y 20), apenas ha jugado en la primera plantilla de Osasuna. ¿esto es propio de un club que presume de mimar y apostar por la cantera?. Dudo que se le haya preguntado a Jagoba Arrasate sobre la continuidad de Buñuel y desde luego para mí, es una decisión incomprensible.

Buñuel, maltratado por Osasuna con esta decisión, fue cedido el año pasado al filial del Valencia de segunda B, siendo un fijo en las alineaciones. El jugador ya ha mostrado en las redes sociales que está siendo muy duro para él porque quería seguir y para él Osasuna es el club de sus amores.

No se puede entender bajo ningún concepto la decisión adoptada. Ahora, como decía anteriormente, ficharemos a un “tuerce botas”. En fin. Los mismos errores de siempre y que desde luego merman la ilusión de la sufrida parroquia rojilla.

Por lo menos me ha dado una alegría el saber que Endika Irigoien, joven lateral izquierdo que ha jugado en todas las categorías del club, va a realizar la pretemporada con la primera plantilla. Espero que sea para quedarse.

En breve iremos conociendo los nuevos fichajes de Osasuna. Eso si, yo ofreceré un dato que invita a la reflexión: en dos temporadas en Segunda ha habido alrededor de 20 incorporaciones de fuera (la Liga pasada hubo 13). Ninguno de estos fichajes ha marcado la diferencia. ¿Esto es propio de un club de cantera?. Cada uno que lo reflexione.

Gorritxo.

P.D.: En el momento de publicar esta noticia en el blog, me llega la información de que el club ha fichado al centrocampista Íñigo Pérez.

Comentarios