LA PORTERÍA ROJILLA


Tras el descanso que me cogí el pasado 5 de julio vuelvo a la carga para seguir narrando mi particular forma de interpretar la actividad rojilla.

Si a principios de mes en dos artículos hablaba del diseño de la plantilla 18-19 respecto a la línea medular y la zaga osasunista, hoy me centraré en hablar de la portería.

De todos es sabido que Manu Herrera ha causado baja en la disciplina rojilla, una baja de la cual me alegro muchísimo porque su rendimiento en lo poco que le necesitó el equipo fue malísimo.

Por otro lado sobra decir que hasta diciembre no se podrá contar con el lesionado Sergio Herrera. Esta situación ha provocado la necesidad de fichar un cancerbero al disponer en la actualidad solamente de Juan Pérez, guardameta que aun no ha debutado con la primera plantilla, pero en el cual yo al menos tengo depositadas grandes esperanzas.

El elegido para acompañar a Juan Pérez ha sido el ex – deportivista Rubén Martínez, noticia que al menos a mi no me ha generado ninguna ilusión y por ello reitero que no debemos descartar ni olvidarnos de Juan Pérez.

Entiendo que no se haya subido a nadie del Promesas porque no había nadie donde elegir. Estaba Gonzi, pero se le ha dado la baja y abandona la disciplina rojilla y para la próxima temporada el filial va a contar con dos cancerberos que aun deben rodar para dar el salto al primer equipo (Iván Martínez, arquero internacional sub 16 que asciende desde el Juvenil de División de Honor, e Iñaki Álvarez, que procede del Club Deportivo Iruña).

Decía que entiendo que no se suba a nadie del Promesas, pero acudir a un descarte de un equipo de segunda (nuestra misma categoría) y con 34 años en su haber, mientras observo como los porteros navarros Ezkieta, Cantero, Roberto Santamaría y Remiro visten otras camisetas, pues no ha generado en mi ninguna ilusión.

Rubén, que ha firmado por un año y tendrá una cláusula de rescisión de 3 millones y medio, es un guardameta experimentado, pero esta circunstancia no es garantía de nada. Lleva 8 años seguidos en Primera división pero no es menos verdad que ha sufrido, según mis datos, tres descensos en 4 temporadas y en la que no bajó es porque no jugó. 

Comenzó en el filial del Barça y llegó a disputar algún encuentro con el primer equipo. Eran los tiempos en los que era un fijo en las categorías inferiores de la selección española. Tras el F.C.B. estuvo en segunda en el Ferrol y posteriormente en Segunda B en Cartagena donde su gran actuación provocó que el Málaga de primera le fichase pagando una alta cantidad de dinero. En Málaga no jugó y por eso se marchó al Rayo Vallecano, también de primera. Posteriormente siguió en la máxima categoría en el Almería y en el Levante, para recalar en 2016 en el Deportivo de la Coruña, aunque durante unos meses estuvo cedido en el Anderlecht, donde destacó en la Europa League.

Su curriculum no es malo, pero permítanme ustedes que a fecha de hoy me muestre reticente o al menos no me haya generado su fichaje una gran ilusión. No obstante recuerdo que también era reticente con Nauzet y luego fue un digno portero. Espero que Jagoba no descarte a las primeras de cambio a Juan Pérez y desde luego si Rubén es el elegido, espero que me haga recobrar una ilusión que al menos a fecha de hoy no me ha producido su fichaje.
Gorritxo.

Comentarios