ANÁLISIS DE LAS INCORPORACIONES DEFENSIVAS


Como continuación del artículo “Primeras decisiones, primeras decepciones” que publiqué el pasado 2 de julio, hoy vuelvo a referirme a la zaga rojilla a raíz de las incorporaciones que se han dado en las últimas semanas.

En el artículo al cual me he referido con anterioridad ya mostré mi malestar por las bajas de Buñuel y Javi Flaño. Hoy en cambio debo mostrar mi satisfacción en lo que se refiere a esta línea por la continuidad de Miguel Flaño, que ya expresé que estaba en suspense, y la contratación de Natxo Vidal, del que ya se dicen muchos chistes al coincidir su nombre son un afamado ex – actor porno.

Miguel Flaño ha renovado por un año y con esta ya son 15 temporadas enfundándose la zamarra rojilla. Miguel es sinónimo de experiencia, de casta, de osasunismo, de pundonor, de esfuerzo, de liderazgo y de ser un referente dentro y fuera del campo. El “capi” debía estar si o si en la plantilla y por ello me llena de gozo su continuidad, algo a lo que no se ha podido negar Braulio, a pesar de que su amigo Diego Martínez se encargó de relegarlo a la grada en gran parte de la temporada pasada. Si después de no renovar a Javi, se despide a Miguel, el tema “Flaño” le hubiese salido muy caro al actual director deportivo ya que la afición no lo hubiese tolerado.

El año pasado me cansé de decirlo por activa y por pasiva: Miguel Flaño y Unai García, todo lo que hicieron lo hicieron bien. ¡Otra cosa es que el entrenador no los tuvo en cuenta en gran parte de la temporada!.

Con la incorporación de Miguel, existe un exceso de jugadores en la posición de central: Unai y David García, Flaño, Oier y Aridane. Yo personalmente si alguien viniera interesado por este último, le daría la baja (obviamente recuperando la enorme cantidad que se pagó por él).

En el lado izquierdo, si de verdad hacemos una apuesta clara por la cantera, con Clerc y Endika ya estamos cubiertos. Es en el lado derecho, con la baja de Javier Flaño, donde hacía falta alguien que rivalizase con Lillo, un jugador que no entiendo porque debe ser titular en todos los partidos. Para ello el club ha contratado a Nacho Vidal, un jugador al que Braulio ya intentó contratar para el Valladolid cuando trabajaba para el conjunto pucelano.

Nacho Vidal procede del Valencia, donde el año pasado jugó 9 encuentros con su primera plantilla. El Jugador, que cuenta con 23 años, juega habitualmente de derecho, aunque también lo puede hacer por la banda izquierda. Osasuna no ha tenido que pagar nada por él si bien en caso de venta, el 50% del traspaso iría al Valencia. El jugador ha fichado para 4 temporadas y va a tener la cláusula de rescisión más alta del equipo (30 millones de euros).

Creo sinceramente que Nacho Vidal es un buen fichaje. Apunta maneras y su futuro es prometedor, aunque me llama poderosamente la atención que el Valencia se haya desprendido tan fácil de él. Está claro que para este curso Marcelino, el entrenador Che, no contaba con él, pero la entidad valencianista podía haber utilizado la fórmula de la cesión. Desprenderse del todo del jugador, me ha dejado sorprendido y un poco “mosca”.

El jugador me gusta en lo futbolístico y por rizar el rizo, me ha encantado un artículo que él mismo escribía en twitter y que dejaba entrever a un chaval con la cabeza bien asentada. El jugador, que ha estudiado fisioterapia en la Universidad Valenciana, se suma a esa lista de jugadores alicantinos que tan buen rendimiento han dado en Osasuna (Antonio López, Juanfran, Torró y De las Cuevas).

Creo que hemos hecho un buen fichaje con Nacho y hemos acertado renovando a Miguel. Yo por mi parte, daría por cerrada la línea defensiva en lo que a contrataciones se refiere. Si alguien quiere fichar a un izquierdo ¿me puede explicar para qué hemos subido a Endika al primer equipo?... Ahí lo dejo.
Gorritxo.

Comentarios