CAMBIO EN LOS BANQUILLOS


El descenso del Promesas y la mala campaña protagonizada por el primer equipo, ha traído consigo el cambio de propietarios en los banquillos de ambos equipos.

Un viejo conocido de la casa se hará cargo del Promesas. Los que seguimos a Osasuna desde hace mucho tiempo recordamos a aquel flacucho delantero de Valtierra que si bien triunfó en el Promesas, no logró hacerse con la titularidad en el primer equipo. Se trata de Santi Castillejo, el jugador que más goles ha anotado en la historia de la segunda B (184 goles). En Primera no triunfó pero en Segunda y sobre todo en Segunda B, fue uno de los delanteros que siempre será recordado allá donde estuvo (Numancia, Nàstic, de Tarragona, Alavés, Castellón, Conquense, Leganés y Reus).

Como entrenador Castillejo se ha movido muchísimo por tierras catalanas y tiene una dilatada experiencia tras haber dirigido a equipos de 2ªB y de la liga 123 (Reus, Nàstic, Olot, Llagostera…). Ahora ha firmado por un año con el C.A.O.

Considero que es un buen entrenador para el Promesas y no me cabe ninguna duda que lo va a demostrar. No obstante considero que Sergio Amatriain, el anterior propietario del banquillo del filial rojillo, también era un gran entrenador, pero en el futbol los resultados mandan y su salida estaba anunciada. Me encantaría que Osasuna no se desprendería de él y lo reubicara en otro puesto.

Donde también se ha producido un cambio de entrenador ha sido en el primer equipo, tal y como anuncié en el blog el pasado 6 de junio. Al final es Jagoba Arrasate (con el histórico Bittor Alkiza de segundo) el que viene. Sin lugar a dudas y bajo mi modesta opinión, el mejor de entre los nombres que se estaban barajando como posibles candidatos (Francisco ex del Lugo, Unzue ex del Celta, Oltra ex del Granada, Muñiz…). El nuevo míster ficha para un año con opción a otra.

Hoy ha sido presentado Arrasate con toda la Junta Directiva al completo y yo me pregunto, ¿de verdad era necesaria la foto de todos los miembros de la Junta con el nuevo míster?. Todos los directivos como niños corriendo a fotografiarse, como cuando los txikis les piden a sus padres que les hagan una foto con uno de sus ídolos. Jamás he visto un club con solera en el que en la presentación de un fichaje, se fotografíe con él y de manera oficial, toda la Junta directiva. Me ha parecido un poco “infantiloide”. Pero bueno, yendo al grano y a lo importante, decir que confío en que el entrenador Bizkaino va a conectar con la grada y va a volver a ilusionar a la Parroquia rojilla. El ex del Numancia, equipo que a punto ha estado de ascenderlo a Primera, no sobresalió como jugador, pero como entrenador ha hecho cosas interesantes.

Jagoba comenzó su andadura en el Elgoibar donde lo hizo muy bien y llamó la atención de la Real Sociedad, equipo en el que comenzó trabajando con la cantera y finalizó entrenando al primer equipo en unos años en los que el conjunto txuriurdin llegó a semifinales de copa y acostumbraba a competir en Europa, tanto en Champions como en Europa League. En su último periplo ha estado tres años en Soria y ha dejado un gran recuerdo entre la afición numantina.

El míster en sus primeras palabras ha dicho: "Me gustaría un equipo valiente y que contagie a El Sadar", "Siento una gran ilusión y lo considero un reto apasionante”, “El Sadar, donde nunca he podido ganar, tiene un ambiente especial. Es un campo precioso y me quedo con su atmósfera. Queremos que sea nuestro fortín y encontrar ese binomio con la afición para que seamos más fuertes todavía"

Creo que Arrasate es buen entrenador. Conoce bien la liga 123, es un entrenador que si tiene buenas mimbres, apuesta por la cantera. Es de la zona y sabe perfectamente lo que es Osasuna y lo que representa. Además Jagoba hace que sus equipos sean valientes y contagien a la grada. Todo lo que el aficionado rojillo está deseando ver.

Creo, y espero no equivocarme, que hemos contratado a un buen míster. Ahora vamos poco a poco, pasito a pasito y no vendamos la piel antes de cazar el oso.


Gorritxo.

Comentarios