ADIOS Y GRACIAS

Por buscar un aspecto positivo a la derrota del pasado sábado en Valladolid, es que el equipo, antes ha conocido su futuro, y por lo tanto goza de más días para planificar la temporada que viene (Como se puede observar el que no se consuela es porque no quiere).

Y la primera decisión, en esta planificación de la nueva temporada, no ha tardado en llegar y hoy a la tarde, la Junta Directiva, junto con el Director deportivo y el Director General, han decidido prescindir del entrenador rojillo Diego Martínez al cual le restaba un año más de contrato. El míster, pese a esto, saldrá de la entidad cobrando solamente la mitad del salario del año que le queda al no haber conseguido clasificarse para los play off.

En el seno del club había disparidad de criterios. Hay quien estaba a favor de su continuidad y voces contrarias a ello. A lo largo de la temporada también han existido voces discordantes, si bien el Director deportivo, Braulio y el Director General Fran Canal, lo han defendido en todo momento.

Yo por mi parte, y como socio de la entidad, hago una apuesta firme por su marcha. Me consta, porque así lo afirman fuentes cercanas al club, que el míster ha sido una persona que ha transformado la manera de trabajar del primer equipo y que se ha involucrado en toda la estructura del club. Quien bien le conoce habla de que ha implantado nuevos métodos de trabajo y ha estado tremendamente implicado en la entidad. Aun más, yo no descarto que en un futuro triunfe en el mundo del futbol, tal y como le sucedió a Benítez cuando abandonó el club rojillo y recaló a los años en el Liverpool inglés. Además hay que anotar que Diego Martínez contaba con un buen cuadro técnico y a las pruebas me remito con su preparador físico que es ahora preparador físico en el mundial.

No obstante y a pesar de lo expresado en el párrafo anterior, sigo pensando que su marcha es la mejor decisión que se puede tomar en estos momentos. El objetivo marcado a principio de temporada le ha caído muy grande y aun tiene mucho que aprender para llegar a ser un técnico de valía, asunto que como decía anteriormente no descarto que llegue a serlo. Este año ha fracasado estrepitosamente en el objetivo para el cual se le trajo. Contaba con una plantilla llamada a cotas más altas que las logradas al finalizar el campeonato liguero. Se hizo una fuerte inversión que se concreta en 11 fichajes veraniegos y dos cesiones en el mercado invernal y el resultado no solo ha sido más que decepcionante, sino que la imagen del equipo en gran parte de la temporada ha sido penosa.

Diego Martínez se ha librado este año de una bronca monumental porque estaba al frente de Osasuna, un club que se caracteriza por tener una afición tremendamente paciente y que nunca le da la espalda al equipo. Por poco que le des al aficionado rojillo, la respuesta es espectacular. En otros clubes para hace ya muchísimos meses se hubiese pedido la cabeza de Diego.

Además de lo anteriormente señalado, considero que el míster no ha entendido la idiosincrasia rojilla y no ha contado apenas con el jugador de la casa, al fin y a la postre el que acostumbra a sacar las “castañas del fuego”.

El míster comenzó bien la temporada, pero rápidamente el juego brillante, si así podríamos denominar al juego de principio de temporada, desapareció y con él los resultados. Si bien lejos del Sadar el equipo ha sacado los partidos adelante, en casa la imagen ha sido penosa, algo que ha cansado y aburrido al aficionado.

Todos recordamos esas tediosas tardes de futbol que nos ha brindado este año en el Sadar el equipo mientras el entrenador, en el mismísimo minuto 90 y con derrota en el marcador, se limitaba a pedirle a sus jugadores con las manos: calma y que jugaran con cabeza. Un entrenador que parecía que se comía el mundo de lunes a viernes cuando respondía a los medios de comunicación pero que no contagiaba absolutamente nada en los partidos, ni a su equipo, ni a la grada

Para terminar, Señores de la Junta… Háganselo mirar… seis técnicos han ocupado el banquillo rojillo en tan solo tres tres años y medio de mandato: Urban, Mateo, Martín, Caparrós, Vasiljevic y Diego Martínez… De todos ellos solamente la “Bruja de Campanas” ha cumplido objetivos y enganchado con el aficionado. Creo que este dato les debe llevar a la reflexión.


Gorritxo.

Comentarios